Poco a poco va tomando cuerpo la llegada de un nuevo smartphone de la mano de Google, que significaría el regreso de esta compañía al segmento de la gama media del mercado. El modelo que apunta a ser el que de este paso será el Google Pixel 3 Lite, del que se han develado varios detalles como por ejemplo su diseño frontal.

Este terminal que tiene como nombre interno Sargo, que podría ser anunciado a finales de este año o, como mucho, a principios de 2019 (las ferias CES o Mobile World Congress son las que tiene más posibilidades), se ha visto en una imagen real en la que se compara con el Pixel 3- el teléfono que actualmente tiene a la venta Google en el mercado con la pantalla más pequeña-. El caso, es que en el Google Pixel 3 Lite se aprecian algunas diferencias en lo que tiene que ver con la pantalla (eso sí, para alegría de muchos, nada de notch en la parte superior).

Google prepara Play Pass, una suscripción de pago a su tienda tipo Netflix

El caso es que el Google Pixel 3 Lite se ve más alto que el terminal con el que se compara, siendo a su vez también más estrecho. Esto se debe a que la ratio que ofrecerá el nuevo modelo es de 18.5:9, por los 18:9 que tiene el Pixel 3 actual. Sin que exista confirmación por el momento, parece claro que las dimensiones del panel serán mayores en el smartphone que está por ser anunciado, ya que estas alcanzarán las 5,6 pulgadas. Y, todo esto, sin que falte un buen aprovechamiento frontal debido a unos marcos reducidos. Por cierto, el nuevo smartphone es el de la izquierda de los dos que se ven en la imagen que dejamos a continuación:

Otros detalles que se esperan del Google Pixel 3 Lite

A la espera que se haga oficial el Google Pixel 3 Lite, que tendrá sistema operativo Android Pie, lo que se espera que integre este terminal en lo que tiene que ver con el hardware principal es lo siguiente: procesador Snapdragon 670 con ocho núcleos en su interior; 4 GB de RAM; cámara principal de un único sensor de 12 megapíxeles -esto no es un problema para conseguir fotos de calidad, incluso con desenfoque-; elemento para los selfies de 8 Mpx almacenamiento de 32 o 64 gigas; y batería con una carga de 2.915 mAh, que de confirmarse puede ser algo que le haga tener una autonomía cuestionable (pese a que es el mismo amperaje del Pixel 3).

Diseño del Google Pixel 3 XL

El caso es que este terminal, si su precio es adecuado, puede ser una buena opción en el mercado conocido como gama media/premium, que es uno de los que más dispositivos vende en la actualidad. Además, y esto es un buen detalle, se espera que el Google Pixel 3 Lite disponga de toma de auriculares, lo que seguro encaja con lo que busca más de uno. ¿Os parece una buena idea la llegada de este teléfono al mercado y por ello Google acierta?

Primeras impresiones de Google Pixel 3 y Pixel 3 XL