¿Quieres volver a utilizar FaceTime de grupo? Pues deberás esperar más de lo que piensas

¿Quieres volver a utilizar FaceTime de grupo? Pues deberás esperar más de lo que piensas

Alfonso De Frutos

La compañía de la manzana mordida no pasa por su mejor momento precisamente: sus resultados económicos han sido mucho peores de lo esperado, Facebook se la coló doblada espiando a usuarios incumpliendo las políticas de Apple, algunos iPhone XS tienen problemas con la linterna, el peligroso fallo de seguridad al utilizar su servicio de videollamadas… Ahora Apple se disculpa por el error de FaceTime e indica cuándo volverá a habilitar las llamadas de grupo en los teléfonos y tablets compatibles con este servicio.

Cabe recordar que, pese a que el hecho de que ahora están reconociendo este grave problema en las llamadas de FaceTime, ya que permitía escuchar otros iPhone o iPad sin permiso del usuario, hay que destacar que Apple ya conocía los problemas de su servicio desde hace una semana y no hizo nada al respecto hasta que la patata caliente les acabó por explotar.

FaceTime

Apple se disculpa oficialmente por el bug de FaceTime y promete una actualización para la próxima semana

Pero, por lo menos rectificar es de sabios, y Apple ha salido a la palestra para pedir perdón y decir que ya han encontrado una solución al problema de seguridad a la hora de hacer llamadas de grupo en Facetime, por lo que a partir de la próxima semana ya volverá a instaurarse el servicio con normalidad. Este es el comunicado completo que ha enviado a los chicos de MacRumors:

«Hemos solucionado el error de seguridad del Grupo FaceTime en los servidores de Apple y emitiremos una actualización de software para volver a habilitar la función para los usuarios la próxima semana. Agradecemos a la familia Thompson por informar del error. Nos disculpamos sinceramente con nuestros clientes que fueron afectados y todos los que estaban preocupados por este problema de seguridad. Apreciamos la paciencia de todos al completar este proceso.»

Por otro lado, desde la firma con sede en Cupertino añaden que, «queremos asegurar a nuestros clientes que tan pronto como nuestro equipo de ingeniería se dio cuenta de los detalles necesarios para reproducir el error, deshabilitaron rápidamente el Grupo FaceTime y comenzaron a trabajar en la solución. Estamos comprometidos a mejorar el proceso mediante el cual recibimos y ampliamos estos informes para que lleguen a las personas adecuadas lo más rápido posible. Nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros productos y nos comprometemos a seguir ganándonos la confianza que los clientes de Apple depositan en nosotros.

El error FaceTime, que se publicó ampliamente el lunes, permitió a una persona llamar a otra persona a través de FaceTime, deslizarse hacia arriba en la interfaz e ingresar su propio número de teléfono, y obtener acceso automáticamente al audio del dispositivo de la otra persona sin que esa persona acepte la llamada. En algunos casos, incluso el video era accesible

Una disculpa estándar que peca en el punto en el que indican que cuando supieron de este bug deshabilitaron rápidamente las llamadas de grupo de FaceTime. Esto es mentira ya que llevaban una semana en conversaciones con el usuario que encontró el error. Pero bueno, lo importante es que ya se va a solucionar muy pronto este peligroso fallo de seguridad y que a partir de la semana que viene los usuarios de un iPhone o un iPad recibirán una actualización de software para poder volver a utilizar las llamadas de grupo en FaceTime con normalidad.

¡Sé el primero en comentar!