Xiaomi no ha parado de sacar terminales en todo el año, sean de gama alta o de gama baja, dado que está en todo momento ampliando su catálogo y lo volverá a hacer en septiembre. Hoy vemos la posible fecha de presentación del Xiaomi Mi MIX 2, el terminal que tiene como destino competir con el Note 8, LG V30 y el nuevo iPhone 8.

Xiaomi el año pasado revolucionó el mercado lanzando al mercado el Mi MIX. Este terminal era un prototipo de lo que tenían preparado lanzar en los siguientes años, y por ello nos encontramos con varios fallos del diseño como la cámara delantera, algunos componentes o incluso el limitado stock. Pero sin lugar a dudas fue el primero, adelantando a marcas como Samsung o LG cerca de seis meses.

Xiaomi utilizará las pantallas OLED de Samsung en sus móviles más potentes

Ahora, casi un año después de su presentación -que fue en octubre- podemos ver que este diseño se ha implantado en la gama alta y que ya se está expandiendo en ciertas marcas-y seguirá así- en la gama media. Por lo que sí podemos decir que Xiaomi ha sido el primer en innovar, algo bastante raro ya que se le ha criticado en todos estos años de “copiar” a sus competidores.

El Xiaomi Mi MIX 2 se presentará una semana antes del iPhone 8

El año pasado, este terminal no se presentó solo, ya que se presentó con el Mi Note 2, un terminal con pantalla curva-el primero de la firma- pero que pasó totalmente desapercibido al no ser un diseño nuevo. Hoy podemos saber gracias a Xiaomi la posible fecha del nuevo – o nuevos gama alta- de Xiaomi para esta segunda mitad de año.

Xiaomi ha anunciado en su Twitter oficial que el día 5 de septiembre se presentará algo con doble cámara, y dice que será un gama alta por lo que seguramente sea el Xiaomi Mi MIX 2 o Mi Note 2 dado que se ha rumoreado bastante que se presentaría en el mes de septiembre, muy cerca del iPhone 8, y así será: el día 5 de septiembre, justo una semana antes de la supuesta presentación del iPhone.

Sobre las características de este terminal, podemos saber que llevará un procesador Qualcomm Snapdragon 835 con 6 GB de memoria RAM, doble cámara con modo retrato como el Xiaomi Mi6, una batería mayor de 4000 mAh, y una pantalla de más de 6,2 pulgadas. Se ha rumoreado una pantalla de 6,2 y 6,4, pero no se ha confirmado todavía nada.

Para saber más sobre este terminal, tendremos que esperar 8 días para saber si realmente, esta vez Xiaomi saca un terminal de gama alta en toda regla que pueda competir hasta con la cámara en situaciones nocturnas -aunque suba el precio- ya que parece que esa será la estrategia que seguirá a partir de ahora: el Xiaomi Mi6 como terminal de gama alta con mejor relación calidad precio y el Mi Mix para la gama premium.

  • DarkPeTruS

    Hay una errata:

    “..será un gama alta por lo que seguramente sea el Xiaomi Mi MIX 2 o Mi Note 2 dado que se ha rumoreado bastante…”

    Es el Mi Note 3 no el 2.