La nueva submarca de Xiaomi, denominada Redmi, no se limitará a ofrecer dispositivos de gama de entrada o media. También pondrá en el mercado modelos para competir en la más potente que existe actualmente. Y el primero de estos será el Redmi Pro 2, del que se han conocido nuevos e interesantes detalles de lo que ofrecerá.

Una de las cosas que parecen bastante claras en el Redmi Pro 2 es que este teléfono llegará con el procesador más avanzado que ofrece Qualcomm en la actualidad, el Snapdragon 855. De esta forma, no tendrá nada que envidiar al Xiaomi Mi 9 o al completo Samsung Galaxy S10 por poner un ejemplo. Aparte de esto, otras de las cosas que se han conocido es que el terminal del que hablamos será el primero de la compañía en ofrecer lector de huellas bajo la pantalla (todo apunta que utilizando tecnología óptica), lo que también le permitirá competir con los smartphones más destacados que existen en la actualidad.

Redmi AirDots, nuevos auriculares inalámbricos baratos. ¿Merecen la pena?

En lo que tiene que ver con el resto del hardware, parece bastante claro que la RAM llegará en dos cantidades, 6 u 8 GB, por lo que la ejecución de Android Pie no ofrecerá problema alguno y, además, juegos como Fortnite  o PUBG se podrán utilizar sin el más mínimo problema. Por cierto, que el acabado del Redmi Pro 2 será de metal y cristal (pero no hay que descartar el policarbonato), con reflejos según sea al lugar desde el que se mire y dependiendo de la incidencia de la luz, lo que permitirá ofrecer un aspecto muy atractivo.

Pantalla y cámaras del Redmi Pro 2

Respecto al primer componente, no se han conocido las dimensiones exactas que ofrecerá el panel, pero lo lógico es que este smartphone tenga un componente de más o menos 6,3 pulgadas. Y esto en parte se deberá a un excelente aprovechamiento frontal ya que todos los marcos serán muy reducidos –lo que permitirá que las dimensiones del teléfono no sean excesivas-. ¿Y cómo se conseguirá esto? Pues entre otras cosas prescindiendo de agujero en la pantalla e, incluso, de notch.

Diseño del teléfono Redmi Pro 2

Y esto último enlaza de forma directa con lo que tiene que ver con las cámaras del Redmi Pro 2. La frontal estará en un módulo retráctil en la zona superior. Esto evita que esté ubicada en la pantalla, y permitirá ofrecer un excelente diseño que además será simétrico como se puede ver en la imagen que hay justo antes de este párrafo. En lo que tiene que ver con la trasera –y principal- esta constará de tres sensores y será la primera de la firma en ofrecer esto. De ella sólo se ha conocido que el elemento principal será de 48 megapíxeles, y lo lógico es pensar que los otros dos se dedicarán a conseguir más información para mejora el efecto bokeh y aumentar el angular a la hora de hacer fotos.

Por el momento no se tiene dato alguno de la posible fecha de presentación y precio del Redmi Pro 2, pero conociendo la forma de actuar con la gama Redmi 7, lo lógico es pensar que este teléfono buscará ser lo más económico posible. Veremos que sucede al final.

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama