Faltan sólo tres días para que el Xiaomi Redmi S2 sea un terminal oficial, ya que el 10 de mayo es cuando la compañía China tiene previsto un evento en el que será anunciado este smartphone. Si te intriga el diseño que este dispositivo tendrá, una imagen oficial deja bastante claro cómo será este.

Lo cierto es que hay grandes novedades en lo que se he podido ver en el “render” que se ha publicado de la mano del propio fabricante asiático. Así, por poner un ejemplo, se mantiene el acabado metálico habitual en los modelos de gama media o entrada de la compañía, con un lector de huellas que se ubica en la parte posterior debido -entre otras cosas- a que la pantalla es de grandes dimensiones y se intenta aprovechar al máximo el frontal (por lo que se aprecia que los marcos son bastante reducidos en el Xiaomi Redmi S2).

Al descubierto las características del Xiaomi Valentino

Un detalle que nos parece interesante es que la pantalla de 5,99 pulgadas y que apunta a una resolución HD+ (720p) y ratio 18:9, tiene los bordes redondeados, lo que le otorga un aspecto bastante atractivo al Xiaomi Redmi S2. También nos parece de lo más interesante -a la vez que positivo- que este terminal utilizará conexión USB tipo C, algo que en este año no es muy habitual en los modelos que no son de gama alta o media/premium. ¿Significa esto que para la firma se ha terminado definitivamente el tiempo de microUSB? Esperemos que así sea y desde aquí les aplaudimos si esto se confirma.

Imagen render oficial Xiaomi Redmi S2

Más detalles que quedan claro del diseño del Xiaomi Redmi S2

Uno, y que en este caso no nos gusta tanto comos e apunta en la fuente de la información, es que este smartphone parece que no incluirá toma de auriculares. Una pena. Aparte, también se aprecia que todos los botones hardware están en el lateral derecho y que el Xiaomi Redmi S2 integrará un único altavoz en la parte inferior, lo que no es precisamente una sorpresa para un modelo de sus características. Por cierto, que queda más que claro que este terminal llega con una cámara trasera con dos sensores que, sorprendentemente, sobresale un poco más de lo esperado de la carcasa.

El Xiaomi Redmi S2 como apuntan en MovilZona ya ha pasado por la entidad de certificación TENAA, por lo que se han confirmado algunos de sus componentes esenciales. Un ejemplo es que su procesador será un Snapdragon 625; la RAM llegará en tres opciones: 2, 3 y 4 GB (con 16, 32 y 64 gigas de almacenamiento respectivamente); y, en lo que tiene que ver con la carga de la batería, esta será de 3.000 mAh, un amperaje que casi se está convirtiendo en un estándar. Aparte, se apunta que los sensores de la cámara trasera serán de 12 y 5 megapíxeles, mientras que el integrado en el elemento frontal ascenderá a los 16 Mpx. ¿Os parece este un modelo con posibilidades en el mercado?

La pantalla de la Xiaomi Mi Band 3 sería táctil, filtran más características