Hasta ahora lo habíamos conocido casi todo acerca de los nuevos gama media de Samsung, desde su ficha técnica hasta su diseño externo gracias a las filtraciones. Y hoy todo se ha conocido gracias a su lanzamiento oficial, vamos a conocer las características del Samsung Galaxy A6 y A6+ que llegan con pantalla infinita.

Como decimos se había filtrado prácticamente al completo todo lo referente a las características de ambos móviles, tras su paso por la TENAA, y tras filtrarse un completo vídeo que nos mostraba el diseño exterior del móvil de forma exhaustiva.

Características del Samsung Galaxy A6

Este es el gama media presentado por Samsung más modesto en especificaciones, aunque no renuncia a uno de los principales aspectos de Samsung, la pantalla infinita. Cuenta con una pantalla de 5,6 pulgadas con tecnología S-AMOLED y resolución Full HD+, gracias a su relación de aspecto de 18.5:9. Esta pantalla también cuenta con la función Always On tan característica de la gama alta. El procesador es de la propia Samsung, el Exynos 7870 de ocho núcleos a una velocidad de 1.6GHz.

Samsung Galaxy A6+

El rendimiento se completa con 3GB y 4GB junto con 32GB y 64GB de almacenamiento interno, en ambos casos ampliables mediante tarjetas. Tiene lector de huellas en la parte trasera, cuenta con reconocimiento facial y la batería es de 3000mAh. Sobre su cámara de fotos, esta es de un sólo sensor de 16 megapíxeles con una apertura de f/1.7. Tiene auto enfoque y un flash LED de doble tono. En la parte delantera, la cámara del Galaxy A6 es de 16 megapíxeles con una apertura de f/1.9. El software es Android 8.0, mientras que la conectividad ofrece Cat. 6 LTE con 2CA, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.2, microUSB 2.0, NFC (en determinados mercados) mini jack de 3.5mm, GPS y GLONASS.

Características del Samsung Galaxy A6+

Por su parte las características del Samsung Galaxy A6+ comparten la misma base de del A6, aunque en este caso contando con una pantalla, cámara, procesador y batería mejores. En este caso la pantalla es de 6,1 pulgadas, con tecnología S-AMOLED y resolución Full HD+, siendo también una pantalla infinita con relación de aspecto de 18.5:9.  Respecto del procesador, el Samsung Galaxy A6+ cuenta con el Snapdragon 450, mientras que las opciones de memoria son de 3GB y 4GB de RAM. Mientras que el almacenamiento disponible es de 32GB o 64GB ampliables mediante tarjetas.

Samsung Galaxy A6+

Uno de los mayores aspectos diferenciales es la cámara de fotos, que es dual en este modelo. Cuenta con dos sensores de 16 y 5 megapíxeles, con aperturas de f/1.7 y f/1.9 respectivamente. Una cámara que también nos permite editar la profundidad de campo una vez realizada la foto. La cámara frontal es de 24 megapíxeles, con una apertura de f/1.9. Tiene lector de huellas en la parte trasera, cuenta con reconocimiento facial y una batería de 3500mAh. El software en Android 8.0 Oreo, mientras que la conectividad ofrece Cat. 6 LTE con 2CA, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.2, microUSB 2.0, NFC (en determinados mercados) mini jack de 3.5mm, GPS y GLONASS. De momento se desconoce el precio oficial del terminal, aunque es de esperar que se comercialice en España.

El precio del Samsung Galaxy A6 será de 309 euros, mientras que en el caso del Gaalxy A6+ será de 369 euros. Los cuatro colores disponibles serán negro, oro, azul y lavanda. Se pondrá a la venta el 23 de mayo. No os perdáis nuestro Top 10 smartphones de Topes de Gama.

  • Mike Gonzalez

    Menuda basura… Peor que un móvil de tapa porque al doblarse queda un hueco como si fuera una herradura

  • MarcosDroid

    No creo que el modelo más básico se de 128G yo ví un vídeo de un unboxing y en la Caja decía 64G y 6G de memoria..que les parece… hasta que no lo vea no lo creo que el modelo más básico se de 128G