Llevamos tiempo siguiendo la pista de los próximos miembros de la familia XA de Sony. Hace unas semanas pudimos ver un vídeo del Sony Xperia XA3 donde podíamos cómo podría ser el terminal. Y ahora se han filtrado unos renders que confirman el diseño del Sony Xperia XA3 y Sony Xperia XA3 Ultra.

Estas imágenes basadas en CAD muestran las fundas de estos teléfonos revelando el diseño del Sony Xperia XA3 y Sony Xperia XA3 Ultra y confirmando una de los rumores más esperados: también incluirán un sistema de doble cámara como su antecesor, el aclamado Sony Xperia XA2. Por fin Sony se ha dado cuenta de la importancia de un sistema de este tipo para dotar a sus terminales de una capacidad fotográfica realmente alta.

Comienza el despliegue de Android 9 Pie para el Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact

La otra gran noticia tiene que ver con el apartado del audio. Y es que parece que Sony seguirá apostando por ofrecer terminales con salida de 3.5 mm tal y como podemos ver en los renders de los próximos miembros de la familia XA del fabricante japonés. Esperemos que no sigan la corriente del resto de fabricantes y mantengan este componente en sus dispositivos.

Diseño del Sony Xperia XA3

Se confirma la doble cámara del Sony Xperia XA3 y XA3 Ultra

Como podemos ver, estos teléfonos contarán con una pantalla con aspecto 18:9 o 19:9, además de una salida de auriculares y puerto USB tipo C en la parte inferior. Por lo demás, poco podemos saber, excepto confirmar cómo será el diseño del Sony Xperia XA3 y Sony Xperia XA3 Ultra.

Diseño del Sony Xperia XA3

En cuanto a las características técnicas de estos modelos, los últimos rumores apuntan a la posibilidad de que el Sony Xperia XA3 cuente con un procesador Qualcomm Snapdragon 660, una de las mejores soluciones dentro de la gama media ya que ofrece un rendimiento más que completo.

A esto habrá que sumarle una configuración de 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. De esta manera podemos confirmar que el Sony Xperia XA3 será capaz de mover cualquier juego o aplicación sin mayores problemas. Decir que este dispositivo contará con Bluetooth 5.0, conectividad WiFi 802.11 a/b/g/n/ac y muy probablemente llegará con Android 9 Pie bajo el brazo.

En cuanto a la fecha de lanzamiento de los nuevos teléfonos del fabricante japonés, lo más probable es que aprovechen el marco del MWC 2019, que se celebrará durante la última semana de febrero en la ciudad de Barcelona, para mostrar el diseño del Sony Xperia XA3 y Sony Xperia XA3 Ultra, además de las características de estos nuevos terminales.