Ya casi deja de ser una sorpresa que la compañía Xiaomi prepare un nuevo terminal que está orientado a la gama media. eEto lo decimos por la gran cantidad de modelos que ofrece que, incluso, hace que uno llegue a desconocer qué posición ocupan en su gama de producto los nuevos modelos. El caso, es que esta firma prepara un nuevo modelo llamado Xiaomi Redmi Note 5A Prime.

El nuevo dispositivo ya está buscando los certificados correspondientes en las entidades de diferentes países, por lo que su desarrollo está ya avanzado. En el caso que nos ocupa, hablamos de un terminal que se ha podido ver en la FCC (bajo el nombre de Xiaomi MDG6S), y que tendría una pantalla con unas dimensiones a muy habituales en los modelos con sistema optativo Android: 5,5 pulgadas. Es decir, que nos sería pequeño, pero tampoco especialmente grande. La resolución apunta a los 720p, aunque no sería descartable que llegara a Full HD.

Características del Xiaomi Redmi Note 5A, nuevo phablet desde 100 €

El caso, es que con este modelo queda claro que no sólo se está “cocinando” el Xiaomi Redmi Note 5A o el Xiaomi Redmi 5 Plus, sino que también habrá un modelo con pantalla más grandes pero que mantiene unas características comedidas que le hacen ser parte de la gama media pura y duda (nada de la Premium). Hablamos, por lo tanto, de un dispositivo que llega para regenerar a los Redmi 5 que ten buenos resultados le ha dado a la compañía China.

Características del Xiaomi Redmi Note 5A Prime

Lo cierto es que no hay nada especialmente sorprendente en el modelo del que estamos hablando y, por lo tanto, lo que hará que sea atractivo entendemos que será el precio con el que se pondrá a la venta en el mercado (que, evidentemente, no se ha conocido por el momento). Así, el Xiaomi Redmi Note 5A Prime llegar con un procesador Snapdragon 435 -ya no es una sorpresa ver modelos de gama media de esta forma con hardware de Qualcomm en vez de MediaTek-, y la RAM ascendería a los 4 GB. Esto último sí que resulta llamativo el segmento del mercado en el que se colocará el dispositivo.

Estructura del Xiaomi Redmi Note 5A Prime

En lo que tiene que ver con el almacenamiento, que será ampliable mediante el uso de tarjetas microSD, todo apunta a los 64 GB, por lo que en la memoria sí que se ha apostado por acercarse -y mucho- a la gama media/premium con el Xiaomi Redmi Note 5A Prime. Por cierto, la cámara principal contaría con un sensor de 13 megapíxeles, lo que no está mal, pero mejor apunta incluso la delantera que podría llegar a los 16 Mpx. Ya veremos cuál de las dos ofrece mejor óptica finalmente.

Aspecto del Xiaomi Redmi Note 5A Prime

Con una batería de 3.080 mAh, quizá algo escasa para lo que acostumbra la compañía, en las imágenes que dejamos a continuación, y que muestra que el diseño del Xiaomi Redmi Note 5A Prime no tiene novedades especialmente importantes -y los marcos frontales no están especialmente aprovechados-. Es claro que el dispositivo contará con lector de huellas ubicado en la parte trasera del terminal y, además, el puerto de carga sería microUSB, un mal detalle este de confirmarse ya que lo lógico sería dar el salto a tipo C, que ofrece mejores opciones.

Con estas características que hemos comentado vistas en la fuente de la información, lo lógico es que esta nueva gama de producto no supere como mucho los 180 euros. De lo contrario, no se mantendría en el Xiaomi Redmi Note 5A Prime la habitual buen relación calidad/precio que ofrece la firma en su gama media.