Hoy vamos a dar una noticia de recopilatorio, que nunca está de más teniendo en cuenta que el año 2016 ya toca a su fin. En el caso que nos ocupa, y por lo interesante que resulta la información proporcionada, lo que vamos a mostras es cuáles han sido los smartphones más vendidos de 2016 en una de las tiendas online más importantes a nivel mundial: Amazon.

Con esta información se puede descubrir si los gustos que se tiene han coincidido con los de los que han en las lista de los terminales más vendidos en este año, siempre hablando de la tienda Amazon, claro. Ya os adelantamos que hay alguna sorpresa y, también, opciones que estaban bastante claro que serían de la partida. Por cierto, que el dominio de Android es absoluto, y esto ya quiere decir algo.

Ulephone Vienna

Aparte, hay algunos detalles que son comunes entre los smartphones más vendidos de 2016, como por ejemplo el precio. La inmensa mayoría son modelos que no superan los 200 euros, por lo que está claro que esta gama media (no la denominada Premium) es la que mayor encaja a los usuarios a nivel global -ya que ofrecen una buena relación calidad/precio-. Además, son más que suficientes para poder ejecutar todo tipo de aplicaciones, lo que es un “plus” que se consigue y que, desde hace un tiempo, es una realidad en este segmento del mercado.

Los smartphones más vendidos de 2016

Este es el listado de los modelos que más se han vendido en Amazon durante el año 206 y, por lo tanto, los que mejor han encajado en el mercado para los usuarios. No quiere decir que sean los más deseados, aquí siempre estarían los modelos de gama alta, pero el caso es que la realidad es esta (van por orden de ventas acumuladas y, de los cinco primeros, os dejamos enlace directo a la compra en la tienda online):

  • Moto G 2015
EUR 210,00 EUR

 

 

  • Huawei P8 Lite
EUR 238,70 EUR

 

 

EUR 179,99 EUR

 

 

  • Doogee X5
Consultar

 

 

Consultar

 

 

  • Nexus 5
  • BQ Aquaris X5
  • BQ Aquaris M5
  • Huawei G Play Mini
  • BQ Aquaris A4.5

Lo cierto es que no hay grandes sorpresas respecto a lo que se dio en el año 2015, ya que se mantienen modelos que no son caros e, incluso, algunos repiten como por ejemplo los dos primeros de la lista. A destacar la buena presencia que tienen algunos terminales de BQ y que no falta uno de Samsung en la lista de los smartphones más vendidos de 2016. ¿Son los que esperabas?