Comparativa del Xiaomi Redmi Note 7 vs Samsung Galaxy A6 2018 y Honor 10 Lite

Comparativa del Xiaomi Redmi Note 7 vs Samsung Galaxy A6 2018 y Honor 10 Lite

Alfonso De Frutos

Hace unas horas os hemos dado todos los detalles del Xiaomi Redmi Note 7, el nuevo buque insignia de la familia Note del fabricante asiático. Un dispositivo que llega al mercado chino a un precio que no supera los 127 euros al cambio para el modelo más sencillo y que cuenta con una relación calidad precio difícil de superar. ¿O sí? Por ello os hemos preparado una completa comparativa del Xiaomi Redmi Note 7 contra el Samsung Galaxy A6 2018 y Honor 10 Lite.

Hemos decidido hacer la comparativa del Xiaomi Redmi Note 7 contra estos rivales teniendo en cuenta que sus precios son bastante parecidos. Hay que recordar que cuando el Redmi Note 7 llegue a España rondará los 160 o 170 euros para la versión más descafeinada. De todas formas os recordamos que tenemos un completo comparador de móviles por si preferís otras opciones.

Diseño del Honor 10 Lite

Comparativa del Xiaomi Redmi Note 7: diseño

En el apartado del diseño nos encontramos con una primera sorpresa: el Xiaomi Redmi Note 7 y el Honor 10 Lite son calcados.  Ambos modelos cuentan con unas líneas realmente semejantes, con ese notch en pantalla tipo gota de agua, distribución de la cámara casi idéntica y un diseño sin marcos.

No vamos a decir que la firma asiática se haya inspirado directamente en su gran rival, está claro que este Redmi Note 7 es todo un anti Honor, pero su diseño es calcado al de su gran rival. En cambio el Samsung Galaxy A6 de 2018 sí que cuenta con unas curvas diferentes, destacando por el hecho de no contar con notch en la pantalla, aunque a cambio perdemos una lente ya que el teléfono barato de Samsung solo tiene una cámara en su parte trasera.

Comparativa del Xiaomi Redmi Note 7

Los tres teléfonos cuentan con materiales nobles en su fabricación por lo que, teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy A6 es más pequeño, si buscas un dispositivo con unas dimensiones comedidas, la solución del fabricante coreano es la mejor opción. Si te da igual el tamaño, y teniendo en cuenta el gran parecido entre el Xiaomi Redmi Note 7 y el Honor 10 Lite, os recomendamos lanzar una moneda al aire para escoger modelo en términos de diseño.

Diseño del Samsung Galaxy A6 2018

Comparativa del Xiaomi Redmi Note 7: características

Aquí ya vemos algunas diferencias más notables. Como el Redmi Note 7 tiene tres versiones, vamos a comparar el modelo más descafeinado, con procesador Snapdragon 660, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Y ojo, que aquí la solución de Honor nos sorprende al ofrecer un dispositivo con un procesador Kirin 710, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Una configuración que planta cara al procesador del Xiaomi Redmi Note 7 y que le supera en términos de RAM y almacenamiento interno.

Honor 10 Lite por detrás

En cambio el Samsung Galaxy A6 de 2018 cuenta con un procesador Exynos 7870 junto con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Decir que estos tres terminales ofrecerán un rendimiento excelente y más que suficiente para la gran mayoría de usuarios, aunque el Honor 10 Lite supera ligeramente a sus oponentes.

Comparativa del Xiaomi Redmi Note 7

En el apartado multimedia de esta comparativa del Xiaomi Redmi Note 7 vemos que la solución de Xiaomi cuenta con la pantalla más grande: 6.3 pulgadas contra las 6.2 pulgadas del Honor 10 Lite y las 5.6 pulgadas que ofrece el Samsung Galaxy A6 2018.

Comparativa del Xiaomi Redmi Note 7

No podemos hablar del apartado fotográfico hasta que no probemos la cámara del Xiaomi Redmi Note 7, pero con esta información ya podemos hacernos una idea. Teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy A6 2018 está de oferta en Amazon por 199 euros, si buscas un Samsung barato con unas dimensiones comedidas, es la mejor opción.

Si prefieres un teléfono más grande, la verdad es que tanto el Xiaomi Redmi Note 7 como el Honor 10 Lite son grandes soluciones, por lo que recomendamos que escojáis la marca que más os guste. Como en términos de diseño son iguales, no habrá diferencia alguna.

¡Sé el primero en comentar!