Por fin la presentación del iPhone XS es una realidad. El fabricante con sede en Cupertino ha mostrado al mundo su nueva generación de terminales, con el iPhone XS como uno de los principales exponentes. Pero, ¿vale la pena esta compra? Para ello os traemos una completa comparativa del iPhone Xs con tres de sus principales competidores: el Huawei P20 Pro, el Samsung Galaxy S9+ y el Xiaomi Mi 8.

Y es que hablamos de cuatro de los mejores teléfonos del mercado que llegan con un hardware y unas características que lo ensalzan en lo más alto del sector, pero ¿qué teléfono es el mejor? Con esta comparativa del iPhone Xs saldremos de dudas. Y mientras tanto, os recordamos que tenéis un completo comparador de móviles para ver cuál es la mejor solución si dudáis entre un teléfono y otro.

iPhone Xs vs iPhone X: Diferencias entre los dos móviles de Apple

Diseño

En cuanto al diseño, poco podemos decir. En este aspecto nos encontramos con cuatro teléfonos que cuentan con unas dimensiones muy semejantes, algo de esperar si tenemos en cuenta que todos los modelos de esta comparativa del iPhone Xs cuentan con unos acabados en materiales nobles que les dotan de una sensación premium al tacto, además de ser el centro de atención de todas las miradas.

Xiaomi Mi 8

Estéticamente destaca el Huawei P20 Pro por el hecho de contar con tres cámaras pero por lo demás son dispositivos muy parejos. Eso sí, el hecho de que el Xiaomi Mi 8 solo sea resistente a las salpicaduras respecto a sus competidores que sí se pueden sumergir sin problemas son detalles que marcan la diferencia.

Eso sí, el hecho de que todos los modelos tengan un conector USB Tipo C, menos el iPhone Xs es otro detalle a tener en cuenta. Pese a los rumores iniciales, Apple sigue apostando pro su propia solución, un detalle que perjudica a los usuarios que tienen teléfonos de otros fabricantes ya que no pueden utilizar los cables que ya tienen.

Samsung Galaxy S9+ por detrás

Características técnicas

En cuanto al hardware que montan todos estos dispositivos, tenemos una situación semejante: todos los modelos tienen unas características que nos van a permitir mover cualquier juego o aplicación sin problemas ya que laten gracias a las mejores soluciones del mercado. Sí, el iPhone Xs tiene un procesador fabricado en 7 nm que ofrece un mejor rendimiento respecto al iPhone X, pero su autonomía será muy inferior a la conseguida por el Samsung Galaxy S9 + o el Huawei P20 Pro.

Y a la hora de ejecutar juegos o aplicaciones que requieran de una gran carga gráfica, no notaremos diferencias a la hora de utilizar ninguno de estos teléfonos ya que cuentan con unas especificaciones más que suficientes para poder abrir cualquier aplicación sin problemas, por mucha carga gráfica que requiera. Eso sí, no nos podemos olvidar del hecho de que no se puede ampliar la memoria del iPhone Xs, un detalle a tener en cuenta, especialmente si te compras el modelo con 64 GB de almacenamiento interno.

Cámara del Samsung Galaxy S9

Otro de los apartados que marcan la balanza a favor de cierto fabricantes es la cámara. Nadie puede negar que el Huawei P20 Pro tiene la mejor cámara del mercado, y en este caso la comparativa del iPhone Xs debería hacerse contra el Samsung Galaxy S9 + ya que las prestaciones del Xiaomi Mi 8 lo dejan atrás en el aspecto fotográfico.

Y aquí vuelve a ganar el Samsung Galaxy S9+ con su apertura ampliada. No hemos podido probar la cámara del iPhone Xs, pero teniendo en cuenta que es un calco del modelo anterior por lo que sabemos que las capturas realizadas por el actual buque insignia de Samsung barren literalmente a su competidor.

Huawie P20 Pro por detrás

Precio

Sin duda el precio será el mayor elemento diferenciador entre todos los modelos de esta comparativa del iPhone Xs contra el Samsung Galaxy S9+, Huawei P20 Pro y Xiaomi Mi 8. Para empezar el Xiaomi Mi 8 no supera los 500 euros por lo que tenemos ante nosotros un verdadero chollo si buscamos un teléfono de gama alta a buen precio.

Recordemos que actualmente podemos comprar el Samsung Galaxy S9+ y el Huawei P20 Pro por menos de 850 euros. ¿Y el iPhone Xs? el modelo más barato asciende a los 1.159 euros por lo que hablamos de una diferencia de dinero realmente alta y que no compensa para nada teniendo en cuenta que las prestaciones están en algunos puntos por debajo de sus competidores. ¿Es bueno el iPhone Xs? Claro que sí, pero hay opciones más económicas y que encima son más potentes.