Parece que Motorola no abandona la pelea en la gama de entrada de smartphones. Por ello, ya está preparando el Moto E6, un modelo del que se han conocido las características que ofrecerá. Habrá un avance en su hardware, que está por ver si es suficiente para competir con rivales como los nuevos Redmi.

Lo cierto es que desde un principio la gama Moto E ha ofrecido unos componentes que no destacan por ser especialmente potentes, y esto tenía lógica ya que con este terminal se buscaba ofrecer una solución completa y solvente a los usuarios que no necesitan el mejor hardware (pero sí que el suficiente para que todo tipo de aplicaciones se puedan utilizar). Y, esto, parece ser que es lo que se ha hecho de nuevo en la compañía que ahora es propiedad de Lenovo.

Motorola Escape 800 ANC, nuevos auriculares con cancelación y ergonómicos por 100 euros

Así, por ejemplo, en lo que tiene que ver con el procesador se saltará desde un Snapdragon 425 que es el integrado en el Moto E5 a un nuevo modelo de Qualcomm, concretamente el Snapdragon 430 (un SoC de cocho núcleos y que utiliza una GPU Adreno 505). Es una mejora, sí, pero no especialmente relevante y menos valorando lo que ofrece actualmente su competencia. Aparte, en lo que tiene que ver con la RAM es de esperar que existan modelos de 2 o 3 GB, suficiente para que Android Pie funcione de forma eficiente pero sin grandes alardes.

Más características que ofrecerá el Moto E6

Según se ha conocido, también existirán dos posibilidades en lo que tiene que ver con el almacenamiento, ya que se podrá elegir entre 16 o 32 gigas, siempre ampliables mediante el uso de tarjetas microSD. La fuente de la información indica que, de nuevo, el Moto E6 no dará el salto al uso de dos sensores en la cámara tercera. Esta tendrá un único elemento de 13 megapíxeles (con apertura F:2.0) y será un componente de Samsung -esto creemos que puede no ser así finalmente-. En el caso de la propia para hacer selfies, esta será de 5 MPx (con el mismo focal que el anterior) y también se ha recurrido a un hardware de la compañía coreana.

Moto E5 Plus

La pantalla parece que será algo más pequeña que la integrada en el terminal al que sustituye en el mercado, ya que se apunta a unas dimensiones de 5,45 pulgadas (por las 5,7 del smartphone del terminal anterior). La resolución se mantendrá en HD+, sin que exista notch y siendo el panel tipo IPS. Es decir, lo justo para que una solución sólo correcta en los días que corren. Eso sí, las densidad de píxeles aumentará, lo que son buenas noticias.

¿Una buena opción en la gama de entrada?

Pues lo cierto es que si se cumple lo que hemos indicado, no lo va tener muy fácil el Moto E6, ya que competencia como los nuevos Redmi (con mejor procesador y cámaras), le pondrán las cosas muy complicadas en los mercados en los que este fabricante asiático tiene presencia. Sólo un precio muy ajustado puede darle un impulso en las ventas, algo que podría conseguir si cuesta 130 euros o menos. ¿Qué opináis?

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama