Ayer os mostramos todos los detalles del Huawei P30 Lite, a través de la presentación oficial del Huawei Nova 4e, la versión para el mercado asiático del modelo más descafeinado de los nuevos miembros de la familia P de la firma china. Y ahora, podemos confirmar casi todas las características del Huawei P30 y Huawei P30 Pro.

Esta vez, no hablamos de un rumor o un benchmarks. Ha sido el conocido leakster alemán Roland Quandt quién ha dado la gran campana a pocos días de la presentación de los próximos buques insignia de Huawei. ¡Y de qué forma!

Desveladas parte de las características del Huawei P30 Pro, ¿será muy potente?

No solo ha filtrado nuevas imágenes de los dispositivos, sino que también nos ha revelado la mayoría de características del Huawei P30 y P30 Pro, el modelo más vitaminado. Y ojo, que lo que hemos visto nos ha gustado mucho. Además, viniendo de la fuente que es, podemos dar bastante veracidad a estas prestaciones.

Cámara frontal del Huawei P30

Así serán los Huawei P30 y Huawei P30 Pro según Roland Quandt

En términos de diseño, no encontramos grandes novedades en los modelos. Como era de esperar, tanto el P30 como el P30 Pro apostarán por un notch en forma de gota de agua para no romper en exceso la estética de la pantalla.

Y hablando del panel, nos encontramos con unos marcos frontales más reducidos si cabe para conseguir una relación de pantalla realmente completa. Y si el Huawei P30 lite alcanza el 96 por ciento, podemos esperar una cifra semejante en los modelos más potentes.

Los que reserven un Huawei P30 tendrán una gran sorpresa… en forma de smartwatch

¿No hay lector en la parte trasera? Sí, se confirma el sensor de huellas integrado en la pantalla, aunque ya en rumores anteriores, por no hablar de imágenes ya filtradas, teníamos esta información. Pero ahora podemos confirmar que el Huawei P30 sí contará con un jack de 3.5 mm para conectar unos auriculares, un elemento que se cae en la versión Pro, para ganar una pantalla sensiblemente mayor. Entonces, ¿qué más novedades del Huawei P30 y P30 Pro vamos a ver? Principalmente en el apartado fotográfico.

Cámara del Huawei P30

La cámara del Huawei P30 y Huawei P30 Pro volverá a ser sorprendente

Para empezar, la cámara del Huawei P30 contará con un sistema de tres lentes, un sensor más que el Huawei P20, para ofrecer unas grandes capturas. Para ello, monta una primera lente de 40 megapíxeles y apertura focal 1.6, un segundo sensor de 16 megapíxeles con apertura focal 2.2 que hará las funciones de gran angular, y un tercer sensor de 8 megapíxeles que hará las funciones de teleobjetivo.

Cámara del Huawei P30 Pro

A esto, hay que sumarle una lente frontal de 32 megapíxeles que promete hacer las delicias de los amantes de las selfies. Y sí la cámara del Huawei P30 ya os ha sorprendido, preparaos para ver lo que nos tiene preparada la firma asiática con el modelo más vitaminado.

Hay que tener en cuenta que la cámara selfie del P30 de Huawei no contará con la tecnología 3D de reconocimiento facial del Huawei Mate 20 Pro, pero a cambio tenemos una resolución notablemente mayor.

Sí, la cámara del Huawei P30 Pro será mucho mejor. Aquí nos encontramos con un primer sensor de 40 megapíxeles y apertura focal 1.6, segundo sensor de 20 megapíxeles con apertura 2.2 y un último sensor de 8 megapíxeles que hará las funciones de teleobjetivo.

Decir que este teleobjetivo utiliza un sistema de periscopio para conseguir una distancia focal que conseguirá un zoom 8X. ¿No es suficiente? Pues mediante procesamiento de software, la firma conseguirá que la cámara del Huawei P30 Pro tenga un zoom híbrido 10X.

Y la gran sorpresa la vemos en un cuarto sensor situado debajo del flash LED que hará las funciones de cámara ToF.

Diseño del Huawei P30

Más características del Huawei P30 y Huawei P30 Pro

En cuanto al hardware que dará vida al Huawei P30, la filtración nos confirma que latirá gracias a un procesador Kirin 980 junto con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, que se podrá ampliar a través de la ranura para tarjetas NM de Huawei.

A esto hay que sumarle una GPU Mali G76 MP10, además de una batería de 3.650 mAh para soportar todo el peso del hardware. ¿Y el apartado multimedia? Tranquilo, que su mastodóntica pantalla de 6.1 pulgadas, que alcanza una resolución 2340 x 1080 píxeles, promete, y mucho. Más si tenemos en cuenta que parece que tendrá la misma tecnología que el LG G8 ThinQ para que, a través de vibraciones, sea capaz de reproducir un sonido nítido, ideal para las conversaciones.

Pasando a las características del Huawei P30 Pro, estamos ante otro titán. Si bien es cierto que monta el mismo procesador Kirin 980, aquí nos encontramos con 8 GB de memoria RAM y tres versiones con 128, 256 y 512 GB de almacenamiento.

No podemos olvidarnos de su batería de 4.200 mAh, con carga rápida, para dotar al termina de una autonomía más que notable. Y si el panel del P30 os ha gustado, la pantalla del Huawei P30 Pro será aún mejor: una pantalla de 6.47 pulgadas con tecnología OLED y que alcanzará una resolución de 2340 x 1080 píxeles gracias a su aspecto 19.5:9.

Precio del Huawei P30 y Huawei P30 Pro

En cuanto al precio de lanzamiento del Huawei P30 y Huawei P30 Pro, el modelo convencional con 6 GB alcanzará los 800 euros, aunque de la versión más vitaminada todavía no conocemos más detalles.