No siempre hay que pagar mucho para tener un smartphone completo y que, además, ofrezca detalles diferenciales que permitan estar satisfecho del dispositivo que se utiliza. Un ejemplo de lo que decimos y que cumple esto es el Alcatel 5v, un modelo que tiene un precio de lo más atractivo.

Un ejemplo de lo que indicamos es que el diseño que ofrece el Alcatel 5v es premium. Con un acabado con líneas redondeabas y donde el metal está presente, simplemente con mirar la parte frontal el terminal muestra que estamos ente un modelo que busca dar lo mejor posible. Su pantalla con protección Dragon Trail de 6,2 pulgadas incluye notch en la parte superior, por lo que iguala a los mejores del mercado. Aparte, el ratio es de 19:9 por lo que el agarre es cómodo (en lo que incluye también que su peso es de sólo 156 gramos). Por cierto, que este smartphone llega en colores negro y azul.

Características del Alcatel 7 presentado oficialmente

Otros elementos que no le faltan a este terminal son los que corresponden a la seguridad. En la carcasa trasera el lector de huellas es una de las cosas que rompen con unas líneas muy bien finalizadas como demuestra el acabado 2.5D de su panel. Aparte, el Alcatel 5v incluye reconocimiento facial, lo que hace que todo se muy cómodo a la hora de desbloquear el dispositivo (y todo lo necesario para esto se integran el notch). Por cierto, que los pagos móviles son posible con este modelo ya que se integra un chip NFC.

Diseño Alcatel 5v

Hardware principal del Alcatel 5v

Para codearse sin problemas con otros modelos de gama media, este Alcatel 5v se incluyen 3 GB de RAM, suficientes para que Android Oreo funcione de una forma más que adecuada, y el almacenamiento es de 32 gigas (ampliables mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 128 GB). En lo que tiene que ver con el procesador, el integrado es un modelo de MediaTek, concretamente el Helio P22, que en su interior dispone de ocho núcleos y su GPU es una PowerVR GE8320, por lo que jugar con fluidez es más que posible.

Estamos ante un smartphone que permite aprovechar redes LTE (Cat.4) y también aprovecha VoLTE, y no le falta tanto el uso de redes WiFi y Bluetooth (4.2). El Alcatel 5v llega muy bien dotado en lo que tiene que ver con la autonomía, ya que la batería es de 4.000 mAh y por lo tanto superar un día de uso normal es más que posible. Por cierto, que la recarga de este componente se realiza con 2,5 horas.

Aspecto del Alcatel 5v

¿Y cómo es el Alcatel 5v en lo que tiene que ver con la fotografía? Pues incluye en su cámara principal dos sensores para estar perfectamente equipado. Así, os elementos son de 12 +  2 megapíxeles (con aperturas de F:2.2 y F:2.4) y con ayuda tanto de PDAF como de Inteligencia Artificial. Es decir, que se ofrecen buenas opciones a las que no le falta la posibilidad de realizar fotos con desenfoque. La calidad de grabación, en este caso, es de 1080p. Si te preguntas por los selfies, la opción elegida es un sensor de 8 Mpx con F:2.2 y graba con calidad Fulla HD. Es decir, que se cumple sobradamente.

Uso de la cámara del Alcatel 5v

Precio del Alcatel 5v

Pues todo esto que hemos comentado se puede conseguir por un precio que sitúa al Alcatel 5v como uno de los mejores terminales en lo que tiene que ver con la relación calidad/precio, ya que cuesta sólo 229 euros. Interesante, ¿verdad?

Alcatel 1, así es el nuevo Android Go de Alcatel