Un nuevo teléfono de Alcatel llega al mercado, y lo hace con la intención de ofrecer un dispositivo que no es especialmente caro pero que, por esta razón, no le faltan opciones interesantes le hacen ser atractivo. Os contamos lo que ofrece el Alcatel 5V que ya es oficial.

Estamos ante un modelo atractivo,donde hay un refinamiento en el diseño donde ahora los acabados redondeados están mucho más prestes y, además, el material de fabricación es una combinación de metal y cristal, por lo que su aspecto es bastante premium. Si te preguntas por las dimisiones que tiene el Alcatel 5V, son las siguientes: 153,7 x 74,55 x 8,5 milímetros. El peso,por su parte,se queda en 156 gramos, por lo que es bastante ligero.

Características principales del Alcatel 5V

Lo primero es indicar que la pantalla es una de las mejores características del Alcatel 5V como apuntan en MovilZona -que es la fuente de la información-. Así, hablamos de un equipo que tiene un panel de 6,2 pulgadas con resolución HD+ y ratio de 19:9. Esto última ya es indicativo de la presencia de notch en la parte superior de este componente. También es  destacable que el panel IPS esta protegido con acabado Dragontrail y, además, que las esquinas son redondeadas gracias a su acabado 2.5D. Por cierto, al conocer esta información, queda claro que las dimensiones antes mencionadas son contenidas.

En lo que tiene que ver con los componentes esenciales del nuevo Alcatel 5V, como son el procesador y la memoria, las elecciones de la compañías son un SoC MediaTek MT6762 de ocho núcleos y la RAM sube hasta los 3 GB. El almacenamiento interno es de 32 gigas con opción de ampliarlo con tarjetas microSD. Es decir, que se cumple sin problemas para ser un equipo de gama media. Por cierto, a este modelo no le falta lector de huellas, que está ubicado en la parte trasera (también dispone de reconocimiento facial).

Otras característica importantes que se incluyen en el nuevo Alcatel 5V, son las que enumeramos a continuación:

  • Batería de 4.000 mAh (recarga completa en 2,5 horas)
  • Conectividad: WiFi; Bluetooth 4.2; 4G; GPS; NFC
  • Cámara trasera dual con sensores de 12+ 2 megapíxeles con ayuda de Inteligencia Artificial
  • Cámara frontal de 8 Mpx
  • Sistema operativo Android Oreo

Como se ha podido la cámara del Alcatel 5V incluye Inteligencia Artificial, lo que es un detalle muy positivo ya que de esta forma se consigue que todos los usuarios consigan realizar las mejores fotos posibles con el hardware integrado del smartphone. Concretamente, la ayuda se centra en el reconocimiento de escenas, adaptando la configuración para realizar una toma. Interesante que Google Lens se incluye por defecto en la aplicación cámara del terminal.

Aspecto del teléfono Alcatel 5V

Disponibilidad y precio del Alcatel 5V

la llegada al mercado del Alcatel 5V se sitúa a finales del mes de agosto de 2018, por lo que no queda mucho para poder conseguirlo. Además, en lo que tiene que ver con el precio la firma ha conseguido ofrecer uno que es de lo más llamativo teniendo en cuenta todo lo que ofrece el terminal: sólo 229 euros. ¿Os parece este un buen smartphone atractivo?