Si estás buscando un teléfono para este verano que no sea especialmente caro, pero que incluya opciones avanzadas como por ejemplo en el apartado de la seguridad, uno de los modelos que no debes dejar de revisar es el Alcatel 3X. Seguro que este smartphone te sorprende.

No es habitual que los teléfonos que tienen un precio ajustado ofrezcan opciones avanzadas en lo que tiene que ver con la seguridad. Y, un ejemplo de lo que es posible encontrar en el Alcatel 3X, es un lector de huella que permite de forma sencilla acceder al propio dispositivo -y, llegado el caso, darle uso con aplicaciones delicadas como las propias de gestión de los bancos-. Pero aquí no acaban las buenas noticias respecto al Alcatel 3X. Este modelo integra reconocimiento facial, algo que parece sólo reservado a los dispositivos más potentes del mercado. Por lo tanto, con solo mirarlo podrás activarlo y, de esta forma, no tendrás que manipularlo para conseguir esto.

Alcatel 3C: diseño y pantalla 18:9 para todos los públicos

Por cierto, no se debe olvidar que este modelo, pese a que sólo cuesta 179 euros, incluye una pantalla de grandes dimensiones: nada menos que 5,7 pulgadas. Si crees que esto es un problema debido a que hace que el dispositivo sea muy grande, nada más lejos de la realidad, ya que al disponer de un ratio de 18:9, el teléfono es bastante estrecho. De esta forma, se agarra con gran comodidad y se puede disfrutar de los contenidos y juegos en su panel con resolución HD+.

Alcatel 3X: económico, sí, pero con buenas opciones

Son varios los detalles adicionales que ofrece el Alcatel 3X y que demuestran que con él es posible conseguir una buena experiencia de uso. Así, por ejemplo, los 3 GB de RAM aseguran que el sistema operativo Android se gestiona sin problemas y, lo que es más importante, tener muchas aplicaciones abiertas a la vez no supone el más mínimo problema. Aparte, en el almacenamiento también se destaca, ya que hablamos de un smartphone que ofrece 32 gigas de capacidad que, además, es posible ampliar mediante el uso de tarjetas microSD.

Tampoco en la fotografía se ha pasado de puntillas por parte del fabricante, ya que la cámara principal se compone de dos sensores combinados de 13 + 5 megapíxeles. Esto permite conseguir retratos de una mayor calidad y, especialmente destacable, es que el segundo elemento ofrece un súper gran angular de 120 grados, lo que posibilita que se obtenga en imagen prácticamente todo lo que se ve realmente. Adicionalmente, hay que destacar la autonomía del Alcatel 3X, donde la arteria de 3.000 mAh juega un papel fundamental (aparte, no le faltan opciones atractivas como radio FM o micrófono de cancelación de ruidos).

Como se ha podido comprobar el Alcatel 3X es un teléfono que no se debe pasar por alto, ya que adicionalmente ofrece un diseño atractivo y es tipo Dual SIM, por lo que se puede utilizar tanto en el ámbito personal como en el profesional. Ofrece mucho y bueno este smartphone.