Nadie puede dudar que el Asphalt 8 es uno de los mejores juegos de carreras para iOs y Android. Bueno, mejor dicho lo era. Y es que el equipo de Gameloft acaba de publicar su nuevo juego en la tienda de aplicaciones de Google y Apple por lo que por fin podemos probar el esperado juego de carreras. Sí, ya puedes descargar  Alphalt 9: Legends tanto para dispositivos iOS como terminales Android.

Decir que, como viene siendo habitual en los títulos de la aclamada saga de carreras, es totalmente gratuito por lo que podréis descargar Asphalt 9: Legends tanto para disfrutar en terminal con iOS como en un dispositivo Android sin pasar por caja. Eso sí, como viene siendo habitual, habrá compras dentro del juego que te ayudarán a vencer a tus oponentes.

Xiaomi M8 Pro convierte tu teléfono en una consola por menos de 43 euros

Lo que sí hay que tener en cuenta es que este exitoso juego de carreras para iOS y Android  no es un juego precisamente ligero: con 1.53 GB de peso oficial os recomendamos utilizar una conexión Wi-Fi si queréis descargar Asphalt 9: Legends sin quedaros sin tarifa de datos por el camino.

descargar Asphalt 9: Legends

¿Vale la pena descargar Asphalt 9: Legends? sin lugar a dudas

Una vez hayamos ascabado de descargar Asphalt 9: Legends en nuestro dispositivo, al abrir la aplicación veremos que el juego comienza con un pequeño vídeo y luego un entrenamiento rápido con un Ferrari de color rojo. Una vez hayamos pasado este simple tutorial que nos permite hacernos una idea de los controles de juego, además de confirmar si nuestro smartphone o tablet es lo suficientemente potente para mover el juego con soltura, es cuando empieza el verdadero juego.

Con Asphalt 8: Airbone sentirás la velocidad en tu terminal

Y es que, aunque Gameloft nos tiene acostumbrados a mostrarnos títulos con una gran calidad gráfica, en el caso de Asphalt 9 : Legends, el trabajo conseguido es realmente impresionante. El juego luce realmente bien ofreciendo unos resultados que, sin llegar al nivel de las consolas de última generación, no tienen nada que envidiar a juegos de PC de hace 4 o 5 años.  De ahí que el juego requiera un iPad mini 2 o superior, un iPhone 5s o superiorpar poder jugar.

En el caso de los requisitos para poder jugar al Asphalt 9: Legends utilizando un teléfono o tablet Android, habrá que probar el juego para ver si nuestro dispositivo lo aguanta, aunque si tenéis un terminal con menos de 3 GB de RAM lo más probable es que sufráis parones constantes que enturbiarán la experiencia de este juego.

Volviendo al sistema de juego, los controles de Asphalt 9: Legends son muy semejantes a los vistos en su predecesor, aunque hay algún cambio como el nuevo sistema TouchDrive que ajusta tu posición en la carretera. Eso hace que la aceleración y el giro sean automáticos y, aunque enturbia un poco la experiencia de juego, utilizar este sistema hace el juego parezca una película realmente impresionante de ver.

Descargar Asphalt 9: Legends para iOS

Descargar Asphalt 9: Legends para Android

  • Solrak

    eReader Prestigio, la que más me ha gustado. Sobre todo por lo configurable que es.