A nadie le amarga un dulce, ni tampoco un juego gratis. Puede que Crackdown sea de la generación pasada, pero sigue siendo un sandbox estilo GTA futurista bien divertido. Y hoy, Microsoft ha decidido regalarlo a los usuarios de sus sistemas. Descarga ya gratis el juego para Xbox 360, que además es retrocompatible con One y One X.

Mañana sábado 10 de noviembre, a las 22 horas (en Europa) se celebrará el X018, un evento propio de Microsoft en Ciudad de México que será retransmitido online y que contará con pesos pesados de la compañía como el jefazo Phil Spencer, Matt Booty de Microsoft Studios y Helen Chiang (directora de Minecraft) entre otros. Según el popular Major Nelson, tendremos noticias sobre el propio Minecraft, actualizaciones de State of Decay 2, la expansión The Forge para Shadow of the Tomb Raider, sorpresas del PUBG (¿el mapa invernal?), los nuevos vehículos ‘Gymkhana’ para Forza Horizon 4, noticias del Sea of Thieves y también algo de Crackdown 3 entre otros.

Descargar Crackdown gratis

Y precisamente porque vamos a saber más del eterno Crackdown 3, que lleva toda la 8ª generación haciéndose de rogar y tiene su estreno previsto para febrero de 2019, que Microsoft ha decidido calentar el hype antes del X018 con una de esas acciones para su comunidad que tanto se le agradecen: si tienes una Xbox 360 ahora mismo puedes abrir Xbox Live y descargar el primer Crackdown gratis, sin coste alguno. Y claro, dado que el juego es retrocompatible, también lo puedes tener ‘4free’ para la Xbox One / One S y mejorado para la One X.

Estrenado en 2007 como uno de los exclusivos potentes del catálogo de Xbox 360 un mes antes que PlayStation 3 llegase al mercado, Crackdown se describe de un plumazo como un True Crime ‘cel shading’ mezclado con elementos RPG de evolución. En sí es un sandbox estilo GTA, aunque mencionamos la añorada saga de Luxoflux / Activision porque desempeñamos el papel de un agente de Policía en una urbe futurista plagada de criminales y salida de una de esas distopías Actioner 80s. Gameplay no lineal y evolución de personaje que casi nos convierte en superhéroes, vale que Crackdown tiene 11 años y eso se nota en su aspecto, aunque el toque Cel Shading siempre envejece mejor.

Para descargarlo, sólo abre la store en la 360 o Xbox One, o entra en este enlace a través del navegador y programa la descarga para el dispositivo desde el PC, y asegúrate que tienes 6,15 gigas libres para la instalación. No sabemos aún el tiempo que estará gratis Crackdown, si sólo hoy, o quizás todo el finde, así que mejor píllalo ya y eso que tienes ganado. Porque divertido y para hacer el loco sigue siendo un rato, de hecho más que su secuela.