Zendure SuperMini o cómo llevar una batería de 10.000 mAh en el bolsillo

Zendure SuperMini o cómo llevar una batería de 10.000 mAh en el bolsillo

Iván Martín

Las baterías externas son uno de los accesorios más útiles que existen en la actualidad cuando se sale de casa, ya que gracias a ellas se puede evitar tener problemas para utilizar los teléfonos móviles, tablets e, incluso, pulseras inteligentes. Si creías que lo habías visto todo en este tipo de producto, Zendure SuperMini va a demostrar que no es así.

Lo que más llama la atención de este dispositivo son sus reducidas dimensiones. Estas se sitúan en 7,87 x 5,59 x 2,54 centímetros. Es decir, que más o menos ocupa lo que una tarjeta de crédito (el grosor es mayor, lógicamente) y esto permite llevarlo sin problemas en una mochila e, incluso, en el bolsillo del pantalón. Por cierto, que el peso también es muy atractivo, ya que este dispositivo se queda en sólo 180 gramos. Esto, sin duda alguna, hacen que Zendure SuperMini sea uno de los modelos más pequeños y ligeros que hay en el mercado con la carga que ofrece -de la que hablaremos más adelante-.

Otra de las opciones que son llamativas en esta batería externa es su acabado. Este es metálico lo que le proporciona un acabado llamativo, pero a la vez se incluye un sistema de protección bajo esta que asegura que las caídas o los movimientos bruscos no ponen en peligro los datos que se tiene almacenados. En lo que tiene que ver con los colores, tres son las opciones en las que se puede conseguir el accesorio: blanco, azul y negro. Un producto bastante atractivo, la verdad, y al que no le falta un botón en la carcasa que permite conocer el estado de carga que tiene gracias a unos pequeños LEDs integrados.

Diseño de la batería Zendure SuperMini

Una buena capacidad de recarga en Zendure SuperMini

Esto se debe a que el amperaje que ofrece en su interior es de 10.000 mAh, una marca bastante sorprendente debido a las dimensiones que antes hemos mencionado -lo que significa que el trabajo de miniaturización es realmente bueno-. El caso, es que esta batería externa es capaz de rellenar la batería de uno de los nuevos iPhone hasta casi tres veces (más o menos la misma marca en los Samsung Galaxy) e, incluso, es posible dar uso a este accesorio con una Nintendo Switch en más de una ocasión. Son excelentes marcas.

Otro de los detalles que siempre se revisan en una batería externa es la conectividad que ofrece, y aquí Zendure SuperMini no decepciona, ni mucho menos. Dos son las salidas que ofrece: una USB tipo C y otra tipo A, por lo que la compatibilidad con la práctica totalidad de los dispositivos que se conectan es total. Si te preguntas por el tiempo que se tarda en rellenar la batería integrada, este es de más o menos tres horas, lo que no está mal. Y la potencia de salida es buena, alcanza los 18 W, por lo que es posible pasar de 0 al 50% en un Samsung Galaxy S10 en una media hora.

Disponibilidad y precio de Zendure SuperMini

Este dispositivo está en financiación en Indiegogo con un precio de 30 euros al cambio, por lo que no es precisamente caro. Una vez que se ponga a la venta en las tiendas, algo que se ha comunicado que ocurrirá, el coste aumentará hasta los 71 euros. Sin duda, una de esas opciones que merece la pena tener en cuenta para llevar siempre un salvavidas en lo que tiene que ver con la carga de la batería de los dispositivos móviles.

¡Sé el primero en comentar!