Muchos son los que desean hacerse con una aspiradora independiente, para de esta forma no tener que ser ellos mismos los que le dan uso para limpiar la casa. Pero, lo cierto, es que los precios de estos dispositivos no son precisamente los más económicos, algo que cambia con el nuevo modelo de Xiaomi: Xiaowa Robotic Cleaner Youth Edition.

Este accesorio para el hogar es la tercera opción que la firma China pone en el mercado, y está pensada para que los que no desean gastarse mucho dinero en comprarse una aspiradora independiente (o robot aspirador, como la denominan algunos). El diseño que ofrece esta Xiaowa Robotic Cleaner Youth Edition de Xiaomi es bastante atractivo en el exterior -e, incluso tiene cierta aerodinámica su aspecto- y, en el interior, se incluyen tres arcos de succión que consiguen reducir bastante el ruido que se general al utilizar el dispositivo al funcionar.

La Xiaomi Mi Band 3, al fin, muy cerca de ser una realidad

El sistema de limpieza integrado en el Xiaomi Xiaowa Robotic Cleaner Youth Edition se denomina Tornado 3D, y es capaz de absorber tanto el polvo que hay en superficies dura –como el gres o la tarima- como el existente en las alfombras. Esto se consigue debido al que el poder succión que tiene el producto es de una presión de 1600 Pa -lo que se consigue al incluir varios ventiladores que no tienen escobilla-. Es decir, que en principio su trabajo lo debe realizar con bastante solvencia (el espacio de almacenamiento de los residuos de 640 ml).

Aspiradora Xiaowa Robotic Cleaner Youth Edition de Xiaomi en funcionamiento

Sensores integrados en Xiaowa Robotic Cleaner Youth Edition de Xiaomi

Este es un apartado importante para que el trabajo independiente de este tipo de producto se realice de forma adecuada. El modelo del que hablamos incluye 10 sensores que son capaces de reconocer todo tipo de obstáculos a una distancia de dos centímetros, por lo que no se debe tener miedo a que impacte con algo. Incluso, se ha indicado que se utiliza un algoritmo de mapeo que permite establecer las dimensiones de una sala y, entonces, generar la mejor configuración para que la limpieza sea muy efectiva. Es decir, que Xiaowa Robotic Cleaner Youth Edition de Xiaomi tiene cierta “inteligencia”.

Nuevo ratón de Xiaomi: económico y con lector de huellas integrado

El accesorio para el hogar incluye una batería de 2.600 mAh, que es quizá su talón de Aquiles ya que con ese amperaje no creemos que de mucho más que la limpieza de dos o tres habitaciones -si son pequeñas- de forma continuada. Eso sí, la Xiaomi Xiaowa Robotic Cleaner Youth Edition es capaz de volver al cargador de forma automática cuando detecta que tiene menos del 30% de su carga, lo que asegura un funcionamiento sin manipulación por parte del usuario.

Cartel con precio de la aspiradora Xiaowa Robotic Cleaner Youth Edition de Xiaomi

Si te preguntas por el precio de la Xiaowa Robotic Cleaner Youth Edition de Xiaomi, este se sitúa en unos 130 euros al cambio según se indica en la fuente de la información. Y, como es habitual, su puesta a la venta comienza en China (no se tiene noticia de su llegada a otras regiones). Un detalle final: para el control del dispositivo, es posible utilizar una aplicación compatible smartphones y tablets, por lo que el robot aspirador tiene conectividad inalámbrica.