Son pocos los segmentos del mercado de la tecnología en los que la compañía Xiaomi no está presente. Uno de ellos era el de ofrecer sus propias tarjetas microSD, pero esto ha cambiado de una forma parecida a como ha sucedido con los smartwatch. El caso, es que la firma asiática tiene ya sus propios accesorios de los que mostramos tantos sus opciones de almacenamiento como el precio que tiene cada una de ellas.

Para fabricar este tipo de dispositivo se ha recurrido a la colaboración de un tercero que tiene una amplia experiencia en el mercado del que hablamos: Imilab (que, entre otras cosas, ofrece cámaras inteligentes domésticas). El caso, es que ambas firmas han trabajado para conseguir un producto que ofrezca una buena calidad y que, como es habitual en la compañía que lanza al mercado los smartphones de la gama Mi, se pueden conseguir con un precio que es de lo más atractivo. Y, la verdad, es que parece que se ha acertado.

¿Buscas tarjetas microSD de 256 GB? Opciones irresistibles en Amazon

Con un diseño en el que las firmas no varían a la del resto de modelo que hay en las tiendas, para que la compatibilidad sea total, y con un acabado en plástico, las tarjetas microSD de ofrecen un color negro predominante donde no faltan detalles blancos y, también, naranjas siendo este último el característico de la compañía asiática. Para asegurar un buen funcionamiento, se ha incierto diferentes elementos de protección que, entre otras cosas, permiten que se soporten temperaturas extremas (tanto altas como bajas) y, además, el agua y el polvo no son algo que deba preocupar a los que se compren uno de estos accesorios -como tampoco lo es la energía estática-.

Rendimiento de las tarjetas microSD de Xiaomi

Lo cierto es que las prestaciones que ofrecen estos dispositivos son excelentes. Así, por ejemplo, la lectura alcanza una tasa de transferencia que se sitúa en los 95 MB/s en los modelos de menor capacidad de almacenamiento, mientras que los mejores suben a los 100 MB/s. ¿Esto qué significa? Pues que es posible gestionar contenidos con calidad 4K sin el más mínimo problema o copiar archivos de 6 GB de tamaño en poco más de un minuto. Es decir, que se cumple sobradamente para el uso habitual e, incluso, el profesional.

En lo que tiene que ver con las capacidades de almacenamiento que ofrecen las tarjetas microSD de Xiaomi, a continuación dejamos la lista de las que están primero a la venta -se espera que se aumenten las opciones en poco tiempo- y, además, sus correspondientes precios al cambio:

  • 32 GB: unos 10 euros
  • 64 GB: 14,5 euros
  • 128 GB: 23,5 euros

Colores de la tarjeta microSD de Xiaomi

Lo cierto es que nos parecen buenas opciones estos dispositivos para darles uso tanto en smartphones como en cámaras, por poner un ejemplo. Además, debido a las velocidades de trabajo tampoco están nada mal como opción para aumentar el almacenamiento de ordenadores portátiles que estén justos de este, como algunos modelos que llegan desde China o los propios Chromebooks.