Se han anunciado en el día de hoy dos nuevos producto de Xiaomi y, en esta ocasión, están destinados al mercado de los periféricos para ordenadores. Hablamos de unas alfombrillas para ratón donde una de ellas tiene particularidad de ofrecer soporte inalámbrico. Os contamos qué ofrecen Xiaomi Mi Smart Mouse Pad y Mi Mouse Pad.

Lo cierto es que la gama de producto de la compañía asiática fuera de los teléfonos y tablets, cada vez es más interesante y, como es habitual en sus accesorios, el ajustado precio que ofrecen es uno de los atractivos que tienen (sin que por ello dejen de ofrecer buenas características). En este caso, Xiaomi Mi Smart Mouse Pad llama la atención debido a que permite recargar un ratón compatible a la vez que se utiliza.

Yeelight LED Ceiling Light Pro, nueva lámpara inteligente y económica de Xiaomi

Xiaomi Mi Smart Mouse Pad, con soporte de carga inalámbrica

La compatibilidad en lo que tiene que ver con la recarga inalámbrica que ofrece esta Xiaomi Mi Smart Mouse Pad es con tecnología Qi (7,5 W), por lo que se ha integrado el estándar más utilizado a nivel mundial. Y un detalle interesante y a la vez positivo, es que se incluye un chip de control de la temperatura para que este no sea un problema al utilizar el ratón compatible-y, además, que se detecte con precisión cuándo el proceso ha finalizado y de esta forma no seguir suministrando energía-.

Diseño de la alfombrilla Xiaomi Mi Smart Mouse Pad

La Xiaomi Mi Smart Mouse Pad incluye luz tipo LED que es posible conmutar para mostrar diferentes colores -RGB- mediante el uso de una rueda integrada en la propia alfombrilla en la parte superior derecha. La conectividad que ofrece el dispositivo es Bluetooth, lo que le permite realizar acciones avanzadas en el ordenador como la gestión del volumen con el elemento antes mencionado. Fabricada en un conjunto que emplea tanto aluminio como TPU (en la parte central para asegurar un buena agarre) su aspecto en color negro es bastante atractivo.

Análisis del accesorio inalámbrico MAGQI

Con un precio de 34 euros al cambio, Xiaomi Mi Smart Mouse Pad tiene unas dimensiones de 420 x 360 milímetros, una buena superficie y ofrece una eficiencia en los procesos de carga de un 75%. Por cierto, es posible dar uso a este alfombrilla con terminales compatibles con el estándar Qi, lo que es un so adicional de lo más interesante.

Xiaomi Mi Mouse Pad, una alfombrilla más tradicional

Junto al modelo más avanzado Xiaomi Mi Smart Mouse Pad, se ha presentado una alfombrilla más económica y que, por lo tanto, no ofrece opciones avanzadas como la recarga inalámbrica. Con un precio de sólo siete euros la Mi Mouse Pad, ofrece lo que se suele buscar en un accesorio de este tipo sin grandes pretensiones.

Alfombrilla Xiaomi Mi Mouse Pad

Tiene detalles interesantes, como un efecto ventosa al utilizarlo que evita que se mueva al realizar movimientos bruscos (como por ejemplo al jugar) y, en lo que tiene que ver con sus dimensiones, estas son de 355 x 255 milímetros. Sólo pesa 196 gramos y se pone a la venta en colores verde y negro.

Los mejores gadgets y periféricos que hemos probado en Topes de Gama

  • GRBaset

    A ver, el adaptador de corriente no lo ponen porque aumentaría el precio. Yo compré un Moto E (que ya no uso, afortunadamente) y tampoco tenía. La razón es que los adaptadores de corriente hay que certificarlos para evitar demandas en caso de electrocución, incendio, etc. Y eso cuesta unos 10 000 €. Aunque tampoco es una buena excusa para una empresa tan grande como Xiaomi.

  • Carmen

    Buenas! Yo tengo una pregunta, me gustaría saber si el Xiaomi MI A2 tiene luz/flash en la camara interna para los selfies en oscuridad. Gracias