Xiaomi lanza una impresora fotográfica barata y que es portátil

Ahora que los smartphones se han convertido en la cámara de fotos de la inmensa mayoría de los saurios, siempre hablamos de los que no tiene objetivos profesionales, no es mala idea tener una impresora que permita sacar partido a las imágenes que se tienen. Un ejemplo es la nueva que ofrece Xiaomi, que es portátil e integra opciones inalámbricas.

Una de las primeras cosas que llaman la atención de este producto es que su acabado es bastante interesante, ya que ofrece un material de fabricación resistente (policarbonato) y sus líneas son muy cuadriculadas, por lo que encaja perfectamente en diferentes lugares, como por ejemplo el maletero de un coche. Además, Xiaomi ha pensado en la portabilidad de este producto, que pesa 1,4 kilos y tiene unas dimensiones de 124,6 x 205 x 85,4 milímetros, ya que entre otras cosas ofrece protección frente al agua -y huellas- y sus componentes están certificados ante la oxidación, lo que es bastante positivo.

Diseño impresora portátil Xiaomi

El control del nuevo accesorio de la compañía asiática se realiza de varias formas. Para empezar, ofrece conectividad WiFi, lo que permite que el acceso sin cables sea posible y, esto, es un vital en condiciones de movilidad. Para ayudar al envío de las fotos para que todo encaje y se establezcan configuraciones adecuadas, se ofrece una aplicación compatible con iOS y Android. Además, en la impresora se incluyen algunos botones físicos, como por ejemplo el de encendido y el propio de desconexión de la conectividad inalámbrica (para el uso de cables, existe un puerto USB tipo C que, además, permite rellenar su batería de 2.300 mAh y que ofrece una autonomía por encima de las 100 copia con calidad estándar). Uno de los mejores accesorios Xiaomi para tu móvil.

Opciones de impresión en este producto de Xiaomi

Aquí hay varios detalles a destacar, como por ejemplo que la resolución que ofrece este dispositivo es de 300 x 300 ppp (en hojas que tiene unas dimensiones máximas de 100 x 148 milímetros). La tecnología polarizada de impresión que utiliza permite desde el uso de colores hasta el poder representar imágenes de realidad aumentada (AR) dando uso a un módulo especial que se incluye en la impresora. Un detalle adicional: la velocidad que ofrece este nuevo modelo de Xiaomi es bastante buena, ya que es posible obtener una foto completa en sólo 59 segundos.

Impresoras portátiles: cómo elegirlas y cuáles son las mejores

Con un sencillo desmontaje y sistema de cambio de consumibles, que son propietarios pero económicos según e he comunicado (por debajo de los 5 euros cada elemento), esta impresora ofrece una amplia compatibilidad en los formatos de imagen que admite y permite dar uso a tecnología AirPrint apr que el uso sin cables sea lo más eficiente posible. No le faltan LEDs de información, lo que siempre es un buen detalle para asegurar que se conoce su estado, ofrece una amplia representación de colores (1.670) con hasta 256 niveles de cambio lo que le permite ser compatible con Xrite PANTONE.

Accesorio impresora portátil Xiaomi

Disponibilidad y precio de esta nueva impresora

Desde hoy mismo es posible conseguir este nuevo producto de Xiaomi en su web Youpin, con un despliegue restringido a China por el momento (por lo que hay que recurrir a la importación). En lo que tiene que ver con el precio, lo que hay que pagar para conseguir este accesorio son 699 yuanes, lo que al cambio se queda en unos 90 euros, lo que es realmente bajo para lo que ofrece. ¿No te parece suficiente? No te pierdas este recopilatorio con los mejores electrodomésticos de Xiaomi.