Una de las novedades que se incluyen en el teléfono Xiaomi Mi 9 que se ha anunciado hoy de forma oficial es la compatibilidad con la carga inalámbrica. Pues bien, la compañía asiática ha lanzado nuevos accesorios que permiten aprovechar esta opción de una forma eficiente y que, además, son baratos.

Tres son los nuevos dispositivos presentados, y todos ellos son compatibles con el estándar Qi, que es el más habitual en el mercado y que aseguran una amplia compatibilidad con otros dispositivos que no son de la propia firma asiática. Por cierto, todos ellos ofrecen soporte completo para el Xiaomi Mi 9 llegando algunos de ellos a ofrecer los 20 W que permite utilizar el nuevo terminal (está por ver si es así con todos los accesorios o terminales que pueden dar uso a los nuevos cargadores inalámbricos de la firma).

Cargadores inalámbricos para coche, cómo elegirlos y modelos recomendables

Así son los nuevos cargadores inalámbricos de Xiaomi

Tres son los modelos que la compañía ha anunciado en el mismo evento en el que se ha hecho oficial su nuevo teléfono de gama alta. El primero del que hablaremos es un modelo que, aparte de ser compatible con tecnología Qi, es una batería externa que tiene una carga de 10.000 mAh. De esta forma, es posible cargar smartphone tanto por cable USB y, además, en la parte superior se incluye la bobina necesaria para realizar la carga inalámbrica. En este caso la potencia máxima para no tener problemas con los componentes internos es de 10 W y su precio al cambio se sitúa en unos 20 euros.

Cargador inalámbrico de Xiaomi

No podía faltar un accesorio considerado de sobremesa y que cuenta con el habitual diseño circular donde se coloca encima el teléfono o accesorio que se desea cargar. En este caso Xiaomi sí que permite que el dispositivo alcance una potencia de 20 W, y la alimentación la adquiere mediante un cable USB tipo C. Lo que se tiene que pagar por hacerse con este modelo es de unos 14 euros, y el acabado en silicona y goma asegura que no se tendrán problemas de estabilidad de los productos que se coloquen encima.

Cargador inalámbrico Xiaomi

Finalmente, la compañía asiática también ha hecho oficial un adaptador que lleva la carga inalámbrica a los coches. Este modelo también ofrece la potencia necesaria para aprovechar al máximo la capacidad del Xiaomi Mi 9, por lo que se alcanza los 20 W (siempre se regula según sea el accesorio que se esté dando uso, como en los modelos anteriores). El adaptador es de los que se coloca en la rejilla del salpicadero del coche y necesita del uso de un cable USB para funcionar. Su precio es de unos 22 euros.

Cargador inalámbrico coche Xiaomi

Todos los modelos llegan rimero a China en cuestión de semanas, pero lo lógico es que se lancen en todas las regiones en las que Xiaomi tiene presencia, como por ejemplo España.

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama