Estaciones multidispotivo para cargar móviles y tablets

Estaciones multidispotivo para cargar móviles y tablets

Roberto Adeva

Los dispositivos móviles han invadido nuestros hogares. Mientras que hace unos años lo normal era contar con uno o dos móviles y una tablet, en el mejor de los casos, a día de hoy se ha vuelto algo habitual encontrarnos con más de un dispositivo de media por persona. Esto quiere decir que en casa de una familia de cuatro personas, al menos encontraremos 4 o 5 dispositivos móviles. Lo más habitual es contar con un móvil para cada uno de ellos y al menos un par de tablets para compartir.

Quizás nos pueda parecer algo exagerado, pero lo cierto es que si levantamos la cabeza y nos paramos a pensar, seguramente en la mayoría de casos incluso nos estaríamos quedando cortos. Por ejemplo, en una familia con dos hijos, es fácil encontrarnos con al menos dos móviles, el del padre y la madre, una tablet para compartir entre los padres y al menos otra tablet o móvil viejo del que hace uso alguno de los pequeños de la casa.

En la mayoría de hogares, una de las principales causas de discusión a la hora de utilizar este tipo de dispositivos es que alguno de ellos no tiene batería en el momento en que vamos a utilizarlo. Esto suele ser debido a que otra de las personas que hace uso de ese mismo dispositivo no lo ha puesto a cargar después de haberlo utilizado.

Contar con varios dispositivos móviles en casa, hace que tengamos los enchufes siempre ocupados cargando el móvil o la tablet y que tengamos los dispositivos por ahí repartidos. Para evitar esto, vamos a mostrar a continuación diferentes modelos de estaciones de carga multidispositivo que nos permiten tener todos nuestros dispositivos en un mismo sitio cargando al mismo tiempo.

Estaciones de carga para múltiples dispositivos

Estación Alxum

Estación de carga USB con 10 puertos para poder cargar nuestros teléfonos y tablets al mismo tiempo y tenerlos organizados. Ofrece amplia compatibilidad de carga para todo tipo de dispositivos y carga rápida. Las dimensiones de estación de carga son 23,98 x 13,59 x 2,39 cm y tiene un peso de 1,06 kilogramos.

Estación de carga Evfun

Base de carga multidispositivo con 8 puertos USB y que incluye 8 cables, 6 de ellos son tipo microUSB y los otros dos son tipo USB tipo C. Permite tener perfectamente colocados nuestros teléfonos móviles, tablets, lectores de libros electrónicos y otros dispositivos mientras están cargando. Esta estación de carga Evfun tiene un tamaño de 24,6 x 14 x 6,2 cm y 760 gramos de peso, por lo que podemos tenerla colocada casi en cualquier sitio.

Estación de carga multidispositivo allcaca

Este modelo es una estación de carga con 6 puertos que también incluye 6 cables USB, dos de ellos con conector microUSB, dos para iPhone y otros dos USB tipo C. De esta forma, podremos cargar hasta 6 dispositivos distintos al mismo tiempo.  Ofrece una gran resistencia y buena distancia entre dispositivos para evitar cualquier tipo de sobrecalentamiento. Un modelo de gran rendimiento con unas dimensiones de 11,5 x 18 x 3,8 cm y tan solo 290 gramos de peso.

Estación YOJA

También con 6 puertos USB encontramos esta estación de carga del fabricante YOJA. Un modelo de 17,8 cm de largo, 10,8 cm de ancho y tan solo 3,9 cm de alto. El espacio entre dispositivos es de 2 cm e incluye 6 cables para conectar nuestros móviles y tablets. Dos de ellos son tipo microUSB, otros dos son USB tipo C y los dos restantes son con conector para iPhone o iPad.

Estación de carga ORICO

En esta ocasión se trata de un modelo con 5 puertos de carga para poder cargar hasta 5 dispositivos de manera simultánea y organizada. Cada uno de ellos se coloca en uno de los espacios destinados para ellos, de tal forma que tendremos todos perfectamente colocados mientras están cargando. Tiene la capacidad de detectar automáticamente los dispositivos conectados para ajustar la salida perfecta para cada uno de ellos. También dispone de agujeros de ventilación para evitar sobrecalentamiento.

Estación Orangeck

Este modelo de Orangeck es una estación de carga rápida y carga inalámbrica compatible con la mayoría de dispositivos que soportan este tipo de carga. Permite la carga de hasta 9 dispositivos, 8 a través de sus puertos USB y uno más de manera inalámbrica. Dispone también de una pantalla digital capaz de reconocer de manera automática la corriente y el voltaje de cada uno de los puertos y controlar el estado de cada dispositivo en tiempo real.

Estación de carga Yisen

Estación de carga con 5 puertos USB para poder cargar hasta 5 dispositivos simultáneamente. Destaca su diseño en madera con soportes para colocar cada uno de los dispositivos. Compatible con todo tipo de móviles y tablets, tanto iOS como Android. Cuenta con protección integrada contra sobrecargas, sobretensiones y sobrecalentamiento, pero requiere de un adaptador para enchufe español, ya que cuenta con clavija británica.

Estación de carga iCozzier

Base de carga fabricada en madera de bambú con cinco puertos USB y soporte para smartwatch o pulseras de actividad inteligentes. Permite asignar la velocidad de carga máxima a cada dispositivo gracias al IC inteligente integrado. Compatible con todo tipo de dispositivos, dispone de protección contra sobretensiones, sobrecargas y sobrecalentamiento y garantiza una salida de potencia constante.

Base de carga NTONPOWER

Estación de carga de pequeño tamaño con 5 puertos USB para poder cargar al mismo tiempo teléfonos móviles, tablets y otros dispositivos y tenerlos perfectamente colocados y organizados. Es capaz de reconocer los dispositivos conectados y distribuir las corrientes correspondientes a cada uno de ellos. Cuenta con protección contra cortocircuitos, sobrecargas y sobrecalentamiento. Tiene un tamaño de 18,8 x 11,2 x 8,6 cm y 420 gramos de peso.

Estación de carga con soporte para auriculares

Con solo tres puertos USB, un diseño fabricado en madera y un soporte para auriculares encontramos este otro modelo del fabricante Yisen. Permite la carga de tres dispositivos al mismo tiempo y dispone de diferentes ranuras o espacios para poderlos colocar mientras se cargan. También cuenta de un soporte alto para colocar auriculares y poder tener todo bien ordenado mientras están cargando.