¿Un calefactor inteligente multiusos? Existe, y es de Xiaomi

¿Un calefactor inteligente multiusos? Existe, y es de Xiaomi

Alfonso De Frutos

El fabricante asiático está que no para. Últimamente Xiaomi nos está sorprendiendo con todo tipo de gadgets para satisfacer las necesidades de cualquier usuario. Tenemos productos para practicar deporte, soluciones de iluminación inteligente… Y ahora toca combatir el frío con un nuevo dispositivo que te va a enamorar.

Hablamos del calefactor inteligente multiusos Xiaomi que llega para ofrecer una de las mejores soluciones para los usuarios más frioleros. Para empezar, su diseño es arrebatador: cuenta con un cuerpo fabricado en aluminio para dotar a este gadget de la fima china de un aspecto único. A esto, súmale una pantalla LED donde podrás ver en todo momento la temperatura que has programado para que este calefactor inteligente se encargue de calentar tu hogar a través de un sistema de inducción. Aunque hay más opciones.

Calefactor inteligente de Xiaomi

Este nuevo calefactor de Xiaomi calienta el aire frío para ahorrarte dinero

Más que nada porque utiliza dos métodos de conducción de calor: a través de un sistema de radiación de calor o mediante convección natural. En el segundo caso, el aire frío es aspirado por el dispositivo, para calentarlo en su interior y extenderlo a través de la salida de aire superior. De esta manera, la casa se calienta de forma uniforme, reduciendo notablemente el consumo, lo que hace que sea ideal para utilizarlo por la noche.

Calefactor inteligente de Xiaomi

Y, lo que es mejor: este calefactor inteligente de Xiaomi es resistente al agua a través de su certificación IPX4. ¿Para qué? Pues para que aproveches su sistema de convección natural y pongas encima la ropa tendida. La secará en muy poco tiempo mientras calienta tu casa. Lo dicho, todo un dispositivo multiusos al que vas a poder sacar muchísimo partido.

Por otro lado, este modelo fabricado en aluminio resistente a las altas temperaturas, permite elegir la temperatura de funcionamiento alcanzando los 35 grados. Y sí, aunque cuenta con un mando a distancia para que podamos regular este apartado a nuestro gusto, se trata de uno de los calefactores inteligentes que podremos controlar desde el teléfono móvil. Exacto, es compatible con Mi Home, por lo que podremos variar la temperatura a través de la app, pudiendo ajustar también las horas en las que se enciende este calefactor inteligente de la firma asiática. Ideal para programarlo media hora antes de llegar a casa. Y ojo, que sus dimensiones de 1340 x 210 x 325 mm hacen que sea un producto que no ocupa demasiado en nuestro casa.

Respecto al precio y fecha de lanzamiento, la firma se ha aliado con el fabricante Yunmi para lanzar este interesante calefactor inteligente, que está siendo un rotundo éxito en la página de financiación colectiva de Xiaomi. Algo de esperar si se tiene en cuenta que solo cuesta 499 yuanes, unos 64 euros al cambio. Por desgracia, y como viene siendo habitual en productos de este tipo, lo más probable es que no salga de territorio asiático. Y, por sus dimensiones será difícil que lo veamos en algún distribuidor. Aunque, viendo su diseño y características, el día que el fabricante chino aterrice en España con toda su gama de soluciones, sus rivales dentro del sector van a temblar.

¡Sé el primero en comentar!