Si una cosa tiene la compañía Xiaomi es que el ecosistema de productos que ofrece en el mercado es realmente amplio, y son pocas la firmas que pueden competir con ella en este apartado. Pues bien, para continuar con esta forma de trabajar, se ha anunciado un nuevo producto denominado Xiaomi Aqara Wireless. Os contamos qué ofrece.

El nuevo dispositivo, que nace de la colaboración de Xiaomi y Aqara, está orientado a que los usuarios consigan un hogar inteligente, ya que hablamos de un interruptor conmutador para controlar la luz de casa. Y, para que su atractivo sea el máximo posible, gracias a Xiaomi Aqara Wireless no es necesario utilizar cable alguno. Esto, evidentemente, permite que la instalación sea realmente sencilla.

Xiaomi Mi Bluetooth PC Speaker, nuevo altavoz Bluetooth 2.0 muy económico

Dos son los modelos que se han anunciado, uno de clave única y, otro, de doble que aumenta sus funciones de uso. Las acciones se controlan mediante pulsaciones -no son de llave-, y el primero tiene tres funcionalidades: toque único, doble y largo. Por su arte, el Xiaomi Aqara Wireless de clave doble, aumenta sus posibilidades hasta las siete y, por lo tanto, es el adecuado para los que necesitan lo máximo. Por cierto, que esta nueva generación del producto del que estamos hablando es una evolución de un dispositivo ya existente, y ofrece respuesta mejoradas y una mayor cantidad de posibilidades de configuración.

Uso del interruptor Xiaomi Aqara Wireless

Uso sin cables de Xiaomi Aqara Wireless

Evidentemente esta es una de las grandes virtudes de este producto, que para trabajar permite el uso de tecnología inalámbrica compatible con el estándar ZigBee Gateway -lo que es positivo debido a que el funcionamiento es completamente estable independientemente de la conexión WiFi existente y permite auditar la seguridad de forma sencilla de los dispositivos ZigBee-, por lo que es importante comprobar que los elementos que se tiene en casa ofrecen esta posibilidad ya que de otra forma no será posible dar uso a Xiaomi Aqara Wireless. Por cierto, la autonomía es realmente amplia: dos años de uso habitual.

Nuevo interruptor Xiaomi Aqara Wireless

Disponible en varios colores, entre los que no falta el blanco que es el más habitual para los interruptores conmutadores de la luz pare esta forma de sencilla y económica de conseguir un hogar inteligente. El precio que tienen los dos modelos de este producto como indican en la fuente de la información es el siguiente:

  • Xiaomi Aqara Wireless de clave única: 12 euros
  • Xiaomi Aqara Wireless de clave doble: 13 euros

Xiaomi Quartz Watch, nuevo reloj híbrido de calidad y económico

  • Oliver De León

    Cuando llegaran oficiamente a españa estos portatiles

  • Sylver

    2900 sera para el 7a