Cada vez son más los usuarios que se deciden por llevar instalada una cámara en su coche por lo que pueda suceder cuando se conduce (en Asia esto ya es muy común). Pues bien, se acaba de conocer el nuevo modelo Xiaomi 70mai Pro Dash Cam, que llega con mejoras son que son intereses y un procesador que llama la atención.

Un detalle que es llamativo de este nuevo gadget es que, aparte de disponer de un modo de conducción en el que se graba lo que es importante -como por ejemplo  si se detecta un cambios de velocidad muy brusco-, se incluye otro denominado Modo de estacionamiento. Este, al utilizar el sensor G que se incluye en la Xiaomi 70mai Pro Dash Cam, al notar movimiento (como por ejemplo un impacto) comienza a grabar de forma automática. Por cierto, que la resolución de vídeo mejora de forma muy significativa en esta cámara para el coche, ya que se incluye soporte para el códec H.265, lo que aumenta la calidad a la vez que se reducen las dimensiones de los archivos.

Xiaomi Amazfit Verge Lite, así es el nuevo smartwatch por si la Mi Band 3 se te queda corta

En lo que tiene que ver con la cámara propiamente dicha, la integrada tiene un sensor de 5 megapíxeles (Sony IMX335) con un focal de F:1.8, lo que asegura una buena calidad cuando la luz no es la mejor posible. La resolución es de hasta 2.592 x 1.944. En lo que tiene que ver con el angular, esencial en este tipo de producto, el ofrecido por la Xiaomi 70mai Pro Dash Cam es de 140 grados lo que permite una excelente amplitud para visualizar todo tipo de detalles  en la carretera. Por cierto, sus dimensiones son las siguientes: 87,5 x 53 x 18 milímetros por loq ue no ocupa mucho espacio.

Cámara para el coche Xiaomi 70mai Pro Dash Cam

Un procesador llamativo en la Xiaomi 70mai Pro Dash Cam

El elegido es un componente de doble núcleo, sin que esto sea algo excepcional. Pero si indicamos que procesador es un HiSilicon Hi35356 la cosa cambia, ya que hablamos de un hardware fabricado por Huawei. Por lo tanto, se muestra cierto grado de apoyo a la compañía asiática en estos momentos y, además, se aprovecha tanto su buena capacidad de procesamiento como el bajo consumo que ofrece este elemento destinado al mercado IoT (Internet de las Cosas). En lo referente al almacenamiento que ofrece la cámara Xiaomi 70mai Pro Dash Cam, este de hasta 64 GB mediante el uso de tarjetas microSD.

Procesador de la cámara Xiaomi 70mai Pro Dash Cam

Finalmente, hay que indicar que esta cámara llega con compatibilidad con WiFi, lo que permite enviar de forma sencilla las grabaciones a otros dispositivos como smartphones -con los que se configura este dispositivo- y ordenadores portátiles. Su batería es de 500 mAh, cargándose mediante un puerto USB integrado, y es curioso que Xiaomi 70mai Pro Dash Cam incluya teclas de control en la carcasa, en la que se integra una pantalla de dos pulgadas a color. Por el momento no se conoce el precio que tendrá este dispositivo, que se lanzará después del verano.

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama