El mercado de Internet de las Cosas (IoT) es uno de los que se espera que más evolucione en los próximos años, tanto en funcionalidad de cara a los usuarios -y los dispositivos correspondientes- como en lo que tiene que ver con el aspecto económico. Por esta razón, son varias las compañías que se posiciona en este segmento y una prueba de ellos es el nuevo servicio para particulares llamado V by Vodafone.

Tal es el empuje que se espera que tenga el mercado IoT que se espera que para el año 2010 se multiplique casi por seis la cantidad de dispositivos que lo darán uso. Y la razón es para que esto sea así es que gracias a IoT se conectarán una gran cantidad de dispositivos ente sí para conocer su estado y funcionalidad. Un ejemplo son maletas inteligentes, cámaras de seguridad, mochilas e, incluso, dispositivos de control de las mascotas. Y, esto, es lo que ofrece V by Vodafone.

Vodafone y Yamaha se alían para lanzar un scooter conectado

Qué ofrece V by Vodafone a los particulares

Pues, básicamente, una forma sencilla y centralizada de tener accesibles los datos de los dispositivos interconectados mediante el uso de Internet de las Cosas. Así, por ejemplo, se proporciona una aplicación compatible con terminales iOS y Android donde vertidos los productos que se tienen conectados y, por lo tanto, tener claro que uso o la localización en la que se encuentran. Además, añadir cada uno de ellos es tan sencillo como utilizar el código QR que se incluye en la caja del dispositivo.

Otras opciones interesantes que se incluyen en V by Vodafone son las que enumeramos a continuación:

  • Conexión a la red internacional de Vodafone: esto permite acceder a los dispositivos independientemente en el lugar en el que se será (son 32 países los que ahora mismo ofrecen soporte).
  • V-Sim: esta es una tarjeta de uso exclusivo con V by Vodafone para los dispositivos IoT conectados. Desde e hoy se puede conseguir este elemento y tiene por objetivo proporcionar conectividad. Lo minoristas lo venderán por 9,90 euros.

Internet de las Cosas

  • Costes: primer gratuito en todas las categorías, posteriormente habrá que pagar 3, 5 o 7 euros dependiendo del tipo de producto que se utilice en V by Vodafone.

Categorías disponibles hoy en V by Vodafone

Para sacar partido desde el primer momento al nuevo servicio para los particulares, se han añadidos desde el minuto cero cuatro categorías en las que se incluyen diferentes productos de la propia operadora para V by Vodafone. Son las siguientes:

  • V-Pet by Vodafone: el dispositivo asociado mide tanto la actividad como establece la locación de la mascota en cuestión. Sencillo de utilizar y toda una ayuda para los usuarios.

Mascotas V by Vodafone

  • V-Camera by Vodafone: cámara que emite en directo utilizando la conexión de datos. La calidad de las imágenes es HD. No le falta sonido, opción de utilizar por la noche y, como no, detección de movimiento. Aumenta gracias a esta opción de V by Vodafone la seguridad de donde estés.

Cámara V by Vodafone

  • V-Bag by Vodafone: elemento que una vez que se incluye en la maleta se conoce la ubicación de esta de forma precisa… adiós a las perdidas.

Maleta V by Vodafone

  • V-Auto By Vodafone: dispositivo para el coche conectado que se utiliza de forma sencilla. Son muchos vehículos compatibles y al utilizarlos se pueden realizar llamadas SOS, conocer los hábitos de conducción y, como no, es posible encontrar el coche esté donde esté.

Coche V by Vodafone

Los precios de los dispositivos que llega con V by Vodafone, son los que puedes ve en el siguiente cuadro:

Precios de V by Vodafone

Si deseas conseguir tanto la tarjeta antes mencionada para dar uso a V by Vodafone como la compra de los accesorios comentados, estos se ponen a la venta tanto en las propias tiendas de la operadora como en cadenas especializadas y superficies comerciales desde el día de hoy.

  • d14gvn

    “Accesorios que convierten los auriculares de cable en Bluetooth, cómo elegirlos”

    La verdad, esperé ver soluciones más cómodas y portables (y de paso, discretas) como el FiiO BT3