A día de hoy, la movilidad es realmente importante. El poder trabajar donde tú quieras gracias a un ordenador portátil hace que la vida sea mucho más fácil. Además, las tablets y teléfonos móviles actuales son cada vez más potentes y versátiles. Un claro ejemplo lo tenemos en el Samsung Galaxy Note 10+, que tan solo lo has de conectar a cualquier pantalla para convertirlo en un ordenador. Pero, te falta un complemento más: un teclado bluetooth portátil.

Y es que, este tipo de dispositivos te permiten sacarle el máximo partido a cualquier dispositivo. Ya sea porque utilizas tu tablet para tomar notas en la universidad, como si quieres utilizar tu teléfono móvil como ordenador en determinadas situaciones, la idea de tener un teclado bluetooth portátil es realmente buena. Aunque, has de saber qué modelo escoger.

Teclado bluetooth portátil

Un teclado bluetooth portátil ha de ser funcional

Lo primero que has de tener muy claro es que el teclado ha de ser práctico. Sí, hay modelos virtuales que proyectan las teclas sobre la mesa. Para qué negarlo, el efecto es impresionante y te permitirán ser la envidia de tus amigos. Hasta que veas que no puedes hacer combinaciones de teclas. O que hay modelos que no permiten enviar mensajes por WhatsApp. Así, que déjate de inventos y céntrate en algo útil.

Una vez tengas eso claro, has de valorar si lo que buscas es que el teclado bluetooth portátil sea lo más pequeño y ligero posible. Si la respuesta es sí, en ese caso lo mejor que puedes hacer es buscar un modelo que se pueda plegar. Un buen ejemplo lo tienes en este modelo, que no supera los 30 euros y que cumplirá de sobra con las expectativas. Es compatible con Windows, Android e iOS, así que no necesitas más.

Otro elemento a tener en cuenta es el uso que le vas a dar. A lo mejor lo quieres para tomar notas rápidas en la universidad, pero también puede que lo quieras para darle un uso más profesional. Pero, como la idea es encontrar un teclado bluetooth lo más versátil posible, te vas a recomendar dos opciones.

Por un lado, buscar un dispositivo más comedido, pero que solo haga funciones de teclado. En este caso, puedes encontrar modelos funcionales y muy económicos. Como este teclado del fabricante Omoton y que tan solo cuesta 15.29 euros a estar de oferta en Amazon.

 

Aunque, por otro lado igual te interesa un modelo que tenga trackpad. Piensa que las ventajas de un dispositivo de este tipo. Más que nada porque, además de poder utilizar este elemento como ratón para moverte por la pantalla, cualquiera de las soluciones que te hemos mostrado en esta guía para escoger el mejor teclado bluetooth portátil, son compatible con tu Smart TV. Y sí, la idea de poder navegar con un ratón de forma mucho más cómoda por la interfaz de tu televisor, es un gran detalle a tener en cuenta. No supera los 20 euros, por lo que es una compra que no puedes dejar escapar.