Teclados para portátiles: los mejores que caben en la mochila

Teclados para portátiles: los mejores que caben en la mochila

Iván Martín

No cabe duda que los portátiles tiene como una de sus grandes virtudes que incluyen todo lo que se necesita para sacarles partido en un mismo dispositivo. Pero, en ocasiones, si se necesita optimizar el uso -y es posible- no es mala idea dar uso a diferentes accesorios que permiten conseguir esto. Un ejemplo son teclados que se pueden colocar en cualquier posición y de los que mostramos las opciones que son intereses comprar en la actualidad.

Estos dispositivos permiten aprovechar de la mejor forma posible el uso de los ordenadores de los que hablamos e, incluso, posibilitan que se pueda gestionar todo lo que se hace con el portátil con la tapa cerrada si está conectado a una Smart TV o monitor. Por cierto, que hablamos de teclados independientes, ya que generalmente lo que sí suelen tener los usuarios son ratones adicionales que sustituyen al touchpad.

Aspecto de teclados para portátiles

Los modelos que existen en la actualidad, ofrecen una excelente compatibilidad por lo que se pueden dar uso con la práctica totalidad de los portátiles que hay en el mercado, independientemente del sistema operativo que se utilice (Windows, macOS e incluso, Linux). Por lo tanto, este es un apartado que no debe preocupar en exceso a la hora de realizar la compra.

Conectividad, clave en los teclados para los portátiles

Este es uno de los elementos clave en los teclados externos para dar uso con los portátiles. La razón es sencilla: dependiendo de la elección que se haga, se ocupará un puerto USB o, en su defecto, se prescindirá de este… pero se aumentará el consumo de batería del ordenador ya que en este caso hablamos de Bluetooth. El caso, es que las opciones más recomendables son o la antes mencionada o, en su defecto, el uso de radiofrecuencia que necesita de la instalación de un adaptador que va un puerto del equipo y que, además, es importante que se compruebe que no hace falta controlador alguno para conseguir esto.

Algo que creemos que es vital en la elección es tener claro si se necesita un teclado para portátil que sea inalámbrico o, esto, no es algo vital. Lo cierto es que creemos que lo ideal es el primero de los casos… pero no dejan de existir opciones que dan uso al cable para conectarlo y que, por lo tanto, esta posibilidad existe (además, el precio de estos modelos es más económico, por lo que no se deben descartar a la ligera).

uso de teclados para portátiles

Otra de las cosas que son importantes en estos accesorios es que el peso y las dimensiones del dispositivo sean lo más reducidos posibles. Esto tiene como objetivo el que se puedan llevar los teclados en la mochila junto al ordenador portátil sin que esto suponga un hándicap a la hora de ir de un sitio a otro ya sea a casa de un amigo como en el trabajo. El caso, es que lo ideal, por ejemplo, es que no se superen los 500 gramos.

Funciones del teclado que deben existir

Evidentemente hablamos de dispositivos que no tienen en la mayoría de los casos un apartado numérico independiente, pero esto no le resta utilidad. Si es posible, es importante que las teclas sea los suficientemente grandes como para que se pueden colocar los dedos con comodidad. Y, además, no es mala idea que la elección sea por modelos de membrana que tiene la virtud de ser mucho más silenciosos que los mecánicos.  Por cierto, es imprescindible que se incluyan teclas de función ya que estas son realmente útiles.

Carga de teclados para portátiles

Los modelos que son inalámbricos tiene un factor que suele ser bastante determinante: la autonomía. Lo ideal es que cualquiera de los modelos que se seleccione ofrezca, como mínimo semanas de uso sin tener que cambiar las pilas o recargar la batería. En caso contrario, la experiencia de uso que se consigue no es especialmente buena.

Compras que siempre se deben valorar

A continuación, dejamos una lista con los modelos que correos que se deben valorar por su buena calidad y precio ajustado. Además, hay opciones de todo tipo, por lo que es sencillo que se encuentre lo que encaja perfectamente con las necesidades que se tienen.

SENGBIRCH Teclado

De las mejores cosas que ofrece este modelo es que su compatibilidad es excelente, ya que da uso a Bluetooth como forma de comunicarse sin tener que dar uso a cable alguno. Acabado en color blanco, lo que le hace ser atractivo, incluye todo lo que se pude necesitar incluyendo una autonomía que es de semanas con un uso habitual.

Teclados SENGBIRCH Teclado

Zienstar Teclado

Otro modelo que no necesita cable alguno para utilizarlo, pero que en este caso da uso a tecnología de radiofrecuencia… por lo que se tiene que dar uso a un adaptador USB tipo A para funcionar. Con una distancia de conexión de hasta 10 metros su acabado metálico le hace ser llamativo y encajar con todo tipo de portátiles.

Zienstar Teclado teclados portátiles

Vapechaser teclado

Este es uno de los teclados que se puede plegar y, por lo tanto, es de los más cómodos de llevar de un sitio a otro con gran comodidad. Se conecta mediante el uso de Bluetooth, por lo que se puede dar uso incluso en dispositivos móviles como smartphones. Su batería recargable no es la más larga, pero sí que lo suficiente como para cumplir.

Vapechaser teclado teclados portátiles

TECKNET Mini Teclado

Si una de las cosas que buscas en el accesorio es que haga poco ruido, esta es una de las virtudes que tiene este modelo gracias a que incluye un interruptor tipo tijera en cada tecla. En color negro y con tecnología de radiofrecuencia para comunicarse, permite una distancia de conexión de 10 metros.

teclado TECKNET Mini Teclado

COO Teclado

Lo más llamativo de este dispositivo es que es retroiluminado y se puede cambiar la luz que emite de forma sencilla para adaptarse a todo tipo de situaciones. Es de los teclados Bluetooth de entre todos lo que hemos elegido, y lo cierto es que su acabado es muy bueno. Su peso es muy reducido, ya que es de sólo 177 gramos.

COO Teclado teclados portatiles

Logitech K400 Plus

Este es de los pocos fabricantes que tiene un modelo que en el propio dispositivo integra un touchpad para controlar el puntero del ratón, por lo que es ideal tanto para portátiles como para Smart TV. Su tecnología de comunicación es radiofrecuencia, y es de las más estables de todos los teclados elegidos.

Logitech K400 Plus teclados portátiles

SUAVER Teclado

Tiene un acabado de gran calidad este modelo, ya que es de aluminio por lo que encaja con portátiles como por ejemplo los de Apple o aquellos que pertenecen la gama alta de producto. Incluye su propio receptor USB y algo que puede interesar a muchos: un ratón adicional que es también llamativo.

SUAVER Teclado teclados portátiles

Rehomy BT

Es el rival directo del modelo anterior, ya que tiene su espacio para el control el ratón, pero en este caso hablamos de un accesorio que da uso a Bluetooth y su acabado es plástico de color negro. Su autonomía supera los 60 días, por lo que encaja perfectamente para el uso en condiciones de movilidad.

Rehomy BT teclados portátiles

Crewell Ultra Thin

Es el dispositivo diferente a el resto en lo referente a la conectividad ya que no está entre los teclados inalámbricos ya que incluye un cable USB para funcionar (por lo que la autonomía es algo que no importa). Su peso está por debajo de los 200 gramos, y el color que tiene s el negro. Hay que indicar que su compatibilidad es excelente.

Teclado Crewell Ultra Thin

Tacens Levis

Uno de los modelos más atractivos de todos los teclados elegidos y, además, se acompaña de un teclado que es bastante útil. Utiliza tecnología de radiofrecuencia, y tiene funciones tan interesantes como el apagado automático en el caso que no se está utilizando para ahorrar energía. Pesa menos de 65 gramos, lo que resulta ideal.

Tacens Levis teclados portátiles