No cabe duda de que los portátiles tienen como una de sus grandes virtudes que incluyen todo lo que se necesita para sacarles partido en un mismo dispositivo. Pero, en ocasiones, si se necesita optimizar el uso (y es posible hacerlo), no es mala idea dar uso a diferentes accesorios que permiten conseguir esto. Un ejemplo son teclados para portátil, puesto que estos se pueden colocar en cualquier posición y te ayudan a escribir más cómodo. Quédate, porque te vamos a mostrar las opciones que son interesantes comprar en la actualidad.
Estos dispositivos permiten aprovechar de la mejor forma posible el empleo de los ordenadores de los que hablamos e, incluso, posibilitan que se pueda gestionar todo lo que se hace con el portátil con la tapa cerrada si está conectado a una Smart TV o monitor. Por cierto, hemos de señalar que hablamos de teclados para portátil independientes, ya que generalmente lo que sí suelen incluir todos los usuarios son ratones adicionales que sustituyen al touchpad.
Los modelos que existen en la actualidad ofrecen una excelente compatibilidad, por lo que se pueden utilizar con la práctica totalidad de los portátiles que hay en el mercado, independientemente del sistema operativo que se utilice (Windows, macOS e incluso, Linux). Por lo tanto, este es un apartado que no debe preocupar en exceso a la hora de realizar la compra. Al fin y al cabo, se suelen conectar o bien por Bluetooth o bien mediante un puerto USB, dependiendo de la opción que escojas.
SENGBIRCH
Comenzamos con uno de los teclados para portátil más baratos que vas a encontrar ahora mismo en el mercado. Es sencillo, tiene un diseño que se asemeja mucho al Magic Keyboard de Apple ¡y no hace nada de ruido!
De las mejores cosas que ofrece este modelo es que su compatibilidad es excelente, ya que da uso a Bluetooth como forma de comunicarse sin tener que dar uso a cable alguno. Cuenta con un acabado en color blanco, lo que le hace ser atractivo. Además, tiene todo lo que se puede necesitar incluyendo una autonomía que es de semanas con un uso habitual.
TECKNET Mini
El teclado para portátil que traemos ahora es uno de los más pequeños que vas a encontrar. ¡Ideal para quienes quieran llevarlo encima sí o sí!
Si una de las cosas que buscas en el accesorio es que haga poco ruido, esta es una de las virtudes que tiene este modelo gracias a que incluye un interruptor tipo tijera en cada tecla.
Está disponible en color negro, y tiene tecnología de radiofrecuencia para comunicarse. Como suele suceder con este tipo de conexiones, permite una distancia de 15 metros. Además, es compatible con todo tipo de dispositivos, con lo cual le vas a poder sacar mucho partido.
Logitech K400 Plus
Logitech es de los pocos fabricantes que tiene un modelo que en el propio dispositivo integra un touchpad para controlar el puntero del ratón, por lo que es ideal tanto para portátiles como para Smart TV. Su tecnología de comunicación es radiofrecuencia, y es de las más estables de todos los teclados para portátil elegidos.
A esto hay que sumarle que las teclas tienen un mecanismo de pulsación rápida que te permitirá teclear a toda velocidad. No es tan silencioso como otro que hemos visto, pero sigue sin ser tan ruidoso como podría llegar a serlo un teclado mecánico. Es compatible con todos los sistemas operativos.
Logitech K380
Continuamos con el que es, sin duda, nuestro teclado para portátil preferido en relación calidad precio. Hablamos del modelo K380 de Logitech, uno de los más vendidos ¡y de los más famosos de las redes sociales! Está disponible en diferentes colores, aunque nosotros hemos seleccionado el blanco por considerarlo el más simple ¡y fácil de combinar!
Lo mejor de este teclado para el portátil es que pesa poco, es silencioso e incluso te permite cambiar entre tres dispositivos diferentes siempre que lo necesites. Asimismo, no podemos dejar de mencionar que es compatible con todo tipo de sistemas operativos gracias a que se conecta mediante Bluetooth.
No tiene batería recargable, sino que se conecta a través de pilas. Vienen ya preinstaladas, y tienen un uso de hasta dos millones de pulsaciones.
MX Keys Mini
Y finalizamos nuestra selección con el teclado más prémium que hemos visto hasta el momento. Hablamos del modelo Logitech MX Keys Mini, un teclado de gama alta que te sorprenderá desde el primer momento en el que lo pruebes. Porque es liviano, tiene unas teclas extremadamente cómodas ¡y no hace nada de ruido!
Lo caracteriza su tamaño, su calidad y, además, su iluminación inteligente. Porque se encenderá de forma automática al detectar manos cerca, y se irá ajustando, dependiendo del brillo que haya en el exterior. Además, se conecta hasta a tres dispositivos a la vez.
A esto hay que añadirle que tiene un software que te permitirá personalizar las teclas de función. Sin duda, ¡es una gozada!
Nuestra recomendación
Es importante tener en cuenta cuales son tus necesidades y exigencias a la hora de llevar contigo un teclado portátil. El espacio que tienes en la mochila o el tipo de teclas con el que te sientes cómodo, son puntos importantes a tener en cuenta. De los que tenemos en la lista podemos elegir teclados para portátil desde los 15 a los 80 euros, así que este es otro punto a tener en cuenta, el presupuesto que estás dispuesto a destinar al teclado del portátil. Lógicamente, suponiendo que no hay límite, la respuesta sería obvia, el Logitech MX Keys Mini, es sin lugar a dudas el mejor teclado de la lista, de ahí su precio. Su tamaño compacto, su conectividad Bluetooth y la retroiluminación inteligente hacen de él la mejor opción de la lista.
Ahora bien, si por otro lado no quieres gastar tanto y sigues buscando el mejor teclado en relación calidad precio, gastando la mitad tienes disponible el Logitech K380, con disposición QUERTY en español, sin teclado numérico para hacerlo aún más portátil y con unas teclas redonditas que son sencillamente preciosas.
MODELO | IDIOMA | CONECTIVIDAD | TAMAÑO |
---|---|---|---|
SENGBIRCH | ESPAÑOL | USB | 28,5 x 12 x 0,5 cm |
TECKNET | ESPAÑOL | USB | 29,5 x 12,5 x 2,2 cm |
Logitech K400 Plus | USA | USB | 35 X 14 X 2 cm |
Logitech K380 | ESPAÑOL | Bluetooth | 27,9 x 12,4 x 1,6 cm |
Logitech MX Keys Mini | ESPAÑOL | Bluetooth | 29,6 x 13,1 x 2,1 cm |
Conectividad: clave en los teclados para el ordenador portátil
Como ya hemos señalado, este es uno de los elementos clave en los teclados externos para dar uso con los portátiles. La razón es sencilla: dependiendo de la elección que se haga, se ocupará un puerto USB o, en su defecto, se prescindirá de este. Pero si optas por esto último, se aumentará el consumo de batería del ordenador, ya que en este caso hablamos de conexión a través de Bluetooth. El optar por una alternativa u otra va a depender un poco de lo que tú necesites. Si tu ordenador no tiene puertos apenas, quizá será mejor que apuestes por la comodidad de la conexión mediante Bluetooth. No obstante, si tienes puertos de sobra y no quieres tener que estar pensando en baterías, ¡lánzate a por uno que se conecte mediante cable!
Además de estos dos tipos de conexiones que hemos visto, hay una tercera: mediante radiofrecuencia. Es una especie de híbrido, puesto que requiere que conectes un transmisor a tu ordenador, pero no tiene cables. La ventaja de esto es que la conectividad es mucho mejor, así que jamás te dará los fallos que un teclado para portátil Bluetooth podría darte.
Algo que creemos que es vital en la elección es tener claro si se necesita un teclado para portátil que sea inalámbrico o, esto, no es algo vital. Lo cierto es que consideramos que lo ideal es que sea inalámbrico, pero esto va a depender sobre todo de tus necesidades específicas.
Otra de las cosas que son importantes en estos accesorios es que el peso y las dimensiones del dispositivo sean lo más reducidos posibles. Esto tiene como objetivo el que se puedan llevar los teclados en la mochila junto al ordenador portátil sin que esto suponga un hándicap a la hora de ir de un sitio a otro, ya sea a casa de un amigo como en el trabajo. El caso es que lo ideal, por ejemplo, es que no se superen los 500 gramos. No te preocupes, porque vas a encontrar muchas opciones así.
Funciones de los teclados para portátil
Lo normal es que estemos hablando de teclados para portátil que no cuentan en la mayoría de los casos un apartado numérico independiente. Al fin y al cabo, lo que buscamos es que ocupen el menor espacio posible, y si añadimos este apartado, acaban siendo considerablemente más grande. No te preocupes por eso, porque los números estarán en la hilera superior y te resultará igual de cómodo escribir.
Si es posible, es importante que las teclas sea los suficientemente grandes como para que se puedan colocar los dedos con facilidad. Y, además, no es mala idea que la elección sea por modelos de membrana que tiene la virtud de ser mucho más silenciosos que los mecánicos. Por cierto, es imprescindible que se incluyan teclas de función, ya que estas son realmente útiles en el uso diario. Para subir y bajar el volumen, cambiar el brillo de la pantalla, pasar de canción… ¡Son muchas las funciones que te permiten realizar de forma rápida!
Los modelos que son inalámbricos tienen un factor que suele ser bastante determinante: la autonomía. Lo ideal es que cualquiera de los modelos que se seleccione ofrezca, como mínimo, semanas de utilización sin tener que cambiar las pilas o recargar la batería. En caso contrario, la experiencia de uso que se consigue no es especialmente buena.
¿No sabes si es mejor apostar por modelos con pilas o con batería recargable? Es comprensible, porque es una de las grandes dudas siempre. Las pilas tienen dos ventajas con respecto a la batería: duran más y se pueden cambiar en unos minutos. En el caso de la batería, te obligará a cargarlo durante un tiempo más prolongado. Mas también esta última tiene ciertos puntos en los que resalta: no tendrás que comprar pilas cada cierto tiempo, y siempre puedes probar a usarlo mientras lo estás cargando. Al final, la clave es ver qué es lo que más te conviene en tu caso concreto. Y, por supuesto, ¡comparar precios!
Porque este es uno de los últimos parámetros que seguramente tendrás en cuenta a la hora de decidirte por un teclado u otro: los precios. No te preocupes, porque no estamos hablando de dispositivos que sean especialmente caros, así que podrás encontrar opciones muy asequibles.