No son pocos a los que le gusta la vida submarina o que son amantes de la pesca. Para ellos, las cámaras de acción actuales no son una buena solución si no quieren sumergirse y, por lo tanto, es muy posible que busquen un accesorio que les permita corregir esto. Nosotros proponemos Spydro, un modelo que encaja como un guante con lo que hemos dicho.

Lo cierto es que modelos como los que ofrece GoPro actualmente son una buena opción para llevarlos si se practica submarinismo de una forma contenida, pero la cámara Spydro lo que ofrece es la opción de ser lanzada al agua y que grabe lo que allí sucede. De esta forma, y por poner un ejemplo, es posible ver cómo un tiburón caza a una presa si se está en el lugar adecuado y, también, el conocer como un pez persigue el cebo que se ha puesto al final del sedal.

Nueva cámara tipo GoPro de Xiaomi por menos de 100 euros

Por cierto, si te preguntas por la calidad de grabación que ofrece Spydro, esta es más que suficiente para que los resultados sean muy buenos. Concretamente, los vídeos que se graban llegan a Full HD (1080p) con una cantidad de cuadros por segundo que se sitúa en los 30 FPS. Un detalle de lo más interesante de ese accesorio es que incluye detección de mordida, por lo que de firma automática la cámara comienza a grabar si esto sucede. Muy cómodo y efectivo. Además, se incluye un adaptador para colocar este dispositivo tanto en elemento del fondo como en el sedal de una caña.

Detección de mordida de la cámara Spydro

Otras posibilidades de Spydro

Una de las que nos ha llamado la atención es que esta cámara incluye diferentes sensores que le permiten tomar datos concretos del agua en el que se sumerge. Así, se puede llevar un registro de condiciones en las que es posible ver a ciertas especies o que son favorables para la pesca. Un ejemplo de lo que decimos es que con Spydro es posible conocer los siguiente: temperatura del agua; salinidad; profundidad; velocidad; e incluso, dispone ubicación para poder establecer el punto concreto en el que se está cuando se almacena la información correspondiente.

Opciones de la cámara Spydro

Otras características que ofrece Spydro las enumeramos a continuación, y se comprueba que todas las opciones que se necesitan habitualmente están incluidas:

  • Ángulo de visión 130 grados
  • Profundidad máxima 92 metros
  • Almacenamiento de 8 o 16 GB con tarjeta microSD
  • Batería con una duración de 3,5 horas (recarga magnética)
  • Conectividad WiFi
  • Luz de visión nocturna
  • Adaptador par incluir peso muerto

Cómo conseguir una cámara Spydro

Este accesorio cuenta con una aplicación propia compatible con iOS y Android, donde se almacenan las grabaciones y que permite compartirlas de forma sencilla (e, incluso, se crear de forma automática vídeos con los mejores momentos del día). El producto está disponible en Kickstarter donde ya ha conseguido financiación y, para hacerse con una cámara Spydro, se tiene que pagar 179 dólares -unos 155 euros al cambio-. Los envíos se realizan en enero de 2018 a cualquier parte del mundo.