SPACE 3D una impresora 3D completa, sencilla de utilizar y barata

SPACE 3D una impresora 3D completa, sencilla de utilizar y barata

Iván Martín

Las impresoras 3D han conseguido hacerse un excelente hueco en el mercado, ya que sus posibilidades son realmente altas a la hora de obtener objetos en tres dimensiones que se pueden utilizar con total tranquilidad. Si buscas una que sea económicas pero que a la vez no le falte de nada, una opción que no debes dejar de revisar es SPACE 3D.

Una de las cosas que se deben tener muy en cuenta de SPACE 3D es que el método de impresión que utiliza es SLA, que ofrece un acabado muy superior al que permiten los modelos FDM, por lo que hablamos de un producto que asegura una gran precisión y curvas muy bien definidas en los resultados. Y, esto, se ofrece con un precio que es de lo más competitivo como veremos posteriormente.  Un detalle adicional en lo que tiene que ver con la impresión en tres dimensiones: este modelo permite realizar creaciones con unas dimensiones de 215 x 135 x 200 milímetros, por lo que su utilidad es alta.

Impresoras portátiles: cómo elegirlas y cuáles son las mejores

Otro de los factores de decisión de compra en las impresoras 3D es el de la velocidad que ofrece y, aquí, el modelo del que hablamos cumple perfectamente. Lo que se consigue con SPACE 3D es realmente positivo, ya que se alcanzan los 40 mm/h, lo que es casi del doble de lo que ofrecen otros modelos que hay en el mercado (y hablamos de dispositivos de grandes dimensiones). Además, la precisión de los resultados es muy alta, ya que su resolución es la siguiente: XY de 85 μm y una resolución Z de 10 μm y un grosor de capa de 25-100 μm. Marcas estas que aseguran que todo tipo de recortes son exactos.

Una pantalla de ayuda en SPACE 3D, esencial en esta impresora

Como ayuda a todo el trabajo que se realiza con el producto, en la carcasa de este dispositivo se incluye una pantalla LCD que tiene unas dimensiones de 10,1 pulgadas, por lo que es lo suficientemente grande para utilizar sin problemas todo y, además, aumenta la definición. En lo referente a la iluminación, la que ofrece SPACE 3D es de tipo LED (matriz) con una potencia de 140 vatios, lo que asegura una exposición uniforme y mejor calidad de impresión.

Fabricada completamente en metal, la estabilidad y resistencia que ofrece el producto del que hablamos es muy alta, por lo que hablamos de una durabilidad muy positiva lo que obliga a invertir menos en recambios. La usabilidad es positiva en SPACE 3D, ya que su pantalla de 3,5 pulgadas táctil permite realizar trabajos con sólo una pulsación, lo que sumado a su amplia compatibilidad permite tener una impresora 3D prácticamente universal (y que admite diferentes tipos de resinas sin problemas, incluso las denominadas como universales).

Resultado obtenido con SPACE 3D

Conseguir este producto con un precio muy llamativo

Con un peso de 10 kilos, lo que no es una barbaridad para una impresora en 3D dimensiones, y unas dimensiones de 215 x 135 x 200 milímetros, este dispositivo es de lo más interesante su se desea llevar las tres dimensiones al hogar. Ya ha conseguido financiación en Kickstarter, por lo que invertir los 541 euros que cuesta, no es precisamente descabellado, ya que suponen una buena relación calidad/precio.