El tamaño que ocupan los juegos para las consolas actuales es realmente grande, por lo que es habitual que con el paso del tiempo se tenga que recurrir a un disco externo. Una opción si tiene un dispositivo de Sony es Seagate Game Drive for PS4, que llega con licencia oficial de la compañía japonesa.

Una de las cosas que se ganan a utilizar este accesorio es que, estéticamente, ofrece una uniformidad con la consola de Sony, por lo que encaja como un guante una vez que se instala y se deja colocado al lado de la consola. En lo que tiene que ver con el uso, lo cierto es que todo es realmente sencillo: simplemente hay que conectar el dispositivo y, si el software de la PS4 es la versión 4.5 o superior, esta reconoce el hardware de forma automática y se puede dar uso sin más complicaciones.

Uso del disco Seagate Game Drive for PS4

Conectividad y dimensiones de Seagate Game Drive for PS4

La interfaz de conexión que utiliza Seagate Game Drive for PS4 es USB, por lo que su compatibilidad es alta y no se tiene duda alguna del lugar en el que se tiene que conectar el disco externo. Por cierto, uno de los detalles positivos que ofrece el accesorio es que es posible llevarlo de un lado a otro y utilizarlo en diferentes consolas para acceder al catálogo de juegos que hay en su interior (eso sí, para ello se debe iniciar sesión con el usuario que los tiene en propiedad). Pero, el caso, es que ofrece una utilidad similar al modelo del fabricante para Xbox que ofrece desde hace un tiempo en el mercado.

Disco Seagate Game Drive for PS4 conectado

Si te preguntas por las dimensiones del disco, ya que hablamos de llevarlo de un lado a otro, estas son bastante comedidas. Hablamos de 113,5 x 9,6 milímetros (hay una modelo algo más grueso como indicaremos posteriormente) y, en lo que tiene que ver con el peso, este se queda en unos 135 gramos. Vamos, que se puede llevar incluso en el bolsillo de un abrigo.

Los mejores discos duros compatibles con Xbox y PlayStation para regalar en Reyes

Capacidades de Seagate Game Drive for PS4 y su precio

Son tres las opciones que se han conocido que llegan al mercado, son las siguientes: 1, 2 y 4 TB, por lo que hablamos de amplias opciones de elección. Si no sabes más o menos lo que significa esto trasladado en juegos, hay que indicar que el modelo intermedio permite tener instalados hasta cincuenta desarrollos. Es decir, un accesorio que evitará que tengas que andar eliminando títulos para poder disfrutar de nuevos (lo que seguro que a más de uno la será de gran utilidad).

Diseño de Seagate Game Drive for PS4

Este dispositivo se pone la venta la semana que viene, primero en EEUU y posteriormente en el resto de regiones donde está presente la consola de Sony. En lo que tiene que ver con los precios, estos son los que tiene para cada una de las capacidad que hemos indicado anteriormente: 79,99; 104,99; y 139,99 euros respectivamente. ¿Serás de los que te compres un Seagate Game Drive for PS4?

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama