Las películas de ciencia ficción suelen ser el adelanto de lo que antes o después está por llegar al mundo real. Ejemplos hay muchos, y los smartphones son una clara muestra de lo que hablamos. El caso, es que Amazon puede dar el siguiente paso importante: llevar los robots a los hogares. Así, como suena.

Lo cierto es que no es de extrañar que la compañía dirigida por Jeff Bezos se embarque en un proyecto de este tipo, ya que actualmente es una de las que tiene el músculo financiero suficiente para conseguirlo. Y, por lo que parece, desde hace ya unos años Amazon tiene en mente el llevar los robots a los hogares, más allá de los que simplemente sirven como aspiradora, claro. Incluso, desde la fuente de la información se apunta al nombre interno que tiene la idea: Vesta, un buen guiño la diosa romana.

Diosa romana Vesta

La división de Amazon que estaría trabajando en llevar los robots a los hogares es la propia de I + D, denominada Labs126 y que sita en California (EEUU). Y parece que las cosas van por buen camino, ya que se apunta que se ha aumentado la contratación para este proyecto, con la idea de poder mostrar algún tipo de avance al público en el año 2019 o, en su defecto, en 2020. Veremos si son capaces de satisfacer los creadores de los altavoces Echo o los reproductores Fire TV a lo que desea Jeff Bezos.

Amazon International Shopping o cómo comprar en EEUU sin sorpresas

Que podría hacer el robot para el hogar de Amazon

Evidentemente no hablamos de la llegada de una creación similar a las que se han podido ver en películas como Yo, robot. Pero la idea es que este dispositivo sea una especie de Alexa móvil para que de un servicio de voz y ayuda a los usuarios en sus casas y que no tengan que depender de estar cerca de un altavoz inteligente para hacer diferentes acciones o conocer información. Eso sí, parece que el robot incluirá cámaras para poder gestionar su desplazamiento y, además, integrará software con el que gestionar inteligencia artificial con aprendizaje profundo. Lo cierto, es que puede dar algo de miedo, pero no hablamos de un ciborg o algo parecido (ese momento todavía no ha llegado…).

Es una buena idea la llegada de este tipo de robots

Lo cierto es que evolucionar a la inteligencia artificial antes o después traerá consigo que los robots sean realidades en los hogares. En un principio como meros asistentes móviles, pero con el paso del tiempo como algo más. Por lo tanto, la idea de Amazon no es para nada descabellada, y ser líder en este segmento puede asegurarle el futuro y no se combinará mal con su tienda (ya que se pueden recibir avisos de la llegada de un paquete de forma más personalizada e, incluso que sean los que reciben los pedidos).

Robots películas Yo, Robot

La locura de todo esto es que, como suele ser habitual, no existen regulaciones claras respecto a qué pueden o no hacer los robots (al menos fuera de las fábricas), por lo que es posible que en algún momento existan intromisiones de datos que no gusten a muchos o que se tengan prejuicios sobre el uso y funcionalidad (más si se he visto la película Terminator). El caso, es que Amazon parece que trabaja en el futuro, que pasa directamente por el uso de los robots que, por ahora, no podrán hacerte la cena.

Amazon Music Storage cierra en breve, pasos para descargar toda tu música