El fabricante asiático no para de presentar todo tipo de gadgets para hacernos la vida más fácil. Ya te hemos mostrado todos los detalles de los nuevos auriculares inalámbricos de la marca con cancelación de ruido. Y ahora le toca el turno a un retrovisor con cámara integrada de Xiaomi.

Ya en su momento te hablamos de la Dash Cam Xiaomi Mini3Pro, pero en este caso estamos ante un modelo más completo. Y es que, es un retrovisor inteligente con una cámara integrada en su parte trasera, que nos permitirá grabar todos los detalles de la conducción.

Además, y como no podía ser de otra manera, el nuevo retrovisor con cámara de Xiaomi también apuesta por una cámara que se instala en la parte trasera del vehículo, para no perder ninguna de las funcionalidades de un retrovisor tradicional. Y ojo, que las funcionalidades con las que cuenta este gadget de la firma con sede en Shenzhen son realmente interesantes.

Retrovisor con cámara de Xiaomi

Grabación en Full HD, control de colisión, GPS y más detalles del retrovisor con cámara de Xiaomi

Para empezar, el nuevo retrovisor con cámara de Xiaomi apuesta por un panel táctil de 8.88 pulgadas que cuenta con tecnología IPS para ofrecer una gran calidad de imagen. A Esto, hay que sumarle el micrófono que integra el retrovisor con cámara que Xiaomi ha presentado a través de su plataforma de financiación colectiva Youpin.

Retrovisor con cámara de Xiaomi

Y es que, podremos activar este retrovisor inteligente mediante comandos de voz, además de solicitar determinadas acciones, como que inicie o pare una grabación, gracias a la IA que integra este curioso gadget. Por otro lado, decir que cuenta con conectividad Bluetooth 5.0, para poder vincularlo con nuestro teléfono móvil.

Retrovisor con cámara de Xiaomi

El motivo es muy sencillo: podremos responder o realizar llamadas a través del micrófono y altavoces que integra este retrovisor con cámara de Xiaomi. Además, cuenta con una aplicación dedicada, disponible para dispositivos iOS y terminales Android, que nos permitirá acceder a diferentes opciones. Por ejemplo, podremos ver en tiempo real lo que está grabando la cámara frontal y trasera del retrovisor, además de poder revisar todas las grabaciones que haya ido realizando este dispositivo.

Aplicación del Retrovisor con cámara de Xiaomi

Destacar que la cámara frontal tiene una resolución Ful HD, alcanzando un ángulo de grabación de 140 grados, mientras que la trasera tiene resolución HD y un ángulo de grabación de 130 grados. Más que suficiente para poder tener guardados todos los datos de nuestro trayecto. Y si tenemos en cuenta que el retrovisor con cámara que ha presentado Xiaomi dispone de visión nocturna, queda claro que no le falta de nada.

Retrovisor con cámara de Xiaomi por detrás

¿No te parece suficiente? Pues que sepas que tiene modo parking, control de colisión y un modo que te permitirá dividir la pantalla para ejecutar dos aplicaciones de forma simultánea. De esta manera, podrás activar el GPS que integra este retrovisor inteligente, con situación del tráfico en tiempo real, mientras sigues viendo todo lo que sucede como si de un retrovisor convencional se tratara.

Retrovisor con cámara de Xiaomi de lado

Además, dispone de una ranura SIM, que servirá para ofrecer WiFi a todos los viajeros, además de exprimir las posibilidades del GPS.  Para conseguir mover todo este sistema, Xiaomi ha apostado por un procesador MediaTek MT8665 junto con 1.5 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, además de venir con una tarjeta microSD de 64 GB.

Retrovisor con cámara de Xiaomi

El sistema está basado en Android, aunque utilizando Mai OS, una interfaz personalizada para este interesante retrovisor inteligente que llega al mercado a un precio muy atractivo: 1299 yuanes, unos 166 euros al cambio.

Estos son los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama