Los Power Bank o cargadores de pilas / baterías se han convertido en una opción imprescindible si vamos a viajar o a pasar más de un día fuera de casa, ya que con ellos podemos cargar el móvil, la tablet, la consola, etc. La marca china Oppo ha anunciado el Power Bank más rápido del mundo en cuanto a la carga de batería. Y además en una edición especial Pokémon de amarillo Pikachu que la convierte sin duda en irresistible.

Para quien no lo conozca, el sistema VOOC (Carga de Bucle Abierto de Voltaje a corriente constante) es una tecnología de carga rápida propietaria creada por OPPO Electronics que a principios de este año mejoró aún más en velocidad con la denominada SuperVOOC, que permite cargar dispositivos fabricados por OPPO desde el 0 al 75% de su capacidad en solo 30 minutos, y al 100% una batería de 3.700mAh en 35 minutos. Introducida en el Oppo Find X Lamborghini, la tecnología SuperVOOC ha sido implementada también en otros smartphones como el Oppo Find X o el Oppo R17. Y hoy, la compañía con sede en China ha anunciado otro dispositivo que monta la tecnología SuperVOOC de carga rápida Flash, aunque no se trata de un nuevo smartphone, sino de una Power Bank.

El Power Bank más rápido del mundo

Como decimos algo ideal para tener a mano y estar seguros que no nos vamos a quedar sin batería en el móvil, las Power Bank son uno de los regalos más habituales en eventos como el próximo Single’s Day chino o el inminente Black Friday y la resaca del Cyber Monday. Y entre ellas destaca ahora mismo la Power Bank 10.000mAh Pikachu Edition SuperVOOC, que como sugiere su nombre implementa la tecnología Super VOOC de 2 vías: el dispositivo puede recargarse con un adaptador de 50W y además cargar móviles compatibles con la carga SuperVOOC alcanzando los 50W de potencia a 10V / 5A, lo que la convierte en la más o una de las baterías externas más rápidas ahora mismo. Por supuesto también podrá cargar cualquier aparato electrónico que no sea SuperVOOC, aunque la tasa de velocidad será menor.

Y también, como su nombre indica, este Power Bank no tiene el típico aspecto de un dispositivo de tonos oscuros y/o discretos, sino que la power bank de Oppo viene en un amarillo eléctrico para hacerle justicia a su nombre: Pokémon Edition, rematado con una serigrafía de Pikachu sonriendo que hace a esta Power Bank un objeto tan útil como deseado por los fans de Pokémon. El gadget se venderá por 399 yuan en China, unos 50 euros al cambio, un precio estupendo por tener una batería externa de 10.000mAh y rapidísima además. ¿Llegará por estos lares? No parece probable, aunque siempre podemos tirar de third parties y tiendas de importación.