Llevamos mucho tiempo esperando la llegada de una versión vitaminada de la consola del gigante con sede en Santa Clara. Y ahora tenemos nueva información sobre la NVIDIA SHIELD TV Pro. Más que nada porque Amazon ha cometido un error publicando imágenes oficiales del dispositivo, junto a su fecha de lanzamiento y precio.

Y es que, para qué negarlo, el gigante de las ventas online la ha liado pero bien. Para ello, han listado por error el modelo, confirmando gran parte de los detalles del diseño, hardware que montará, además de la fecha de lanzamiento y el precio oficial de este Android TV Box para los usuarios más gamers. Hablamos de un modelo mucho más vitaminado que la versión anterior Más que nada porque monta el nuevo chip NVIDIA Tegra X1+, una versión mejorada del modelo anterior y que promete un rendimiento 25 por ciento superior

Nvidia Shield TV Pro

 

Todos los detalles del diseño y características de la NVIDIA Shield TV Pro

Como te decíamos, este nuevo híbrido entre consola y Android TV Box contará con uno de los mejores procesadores para jugar. Eso sí, mantenderá los 3 GB de memoria RAM y el almacenamiento interno de 32 GB que contaba la NVIDIA Shield TV original.

Por otro lado, decir que este dispositivo apuesta por unas opciones de conectividad realmente interesantes. Más que nada porque, la nueva NVIDIA Shield TV Pro llegará al mercado con dos puertos USB 3.0, además de Bluetooth 5.0, para ofrecer una gran estabilidad a la hora de conectar todo tipo de dispositivos. ¿No te parece suficiente? Pues que sepas que también llega con salida Ethernet, 802.11ac WiFi y puerto HDMI.

Nvidia Shield TV Pro características

Y ojo con este último apartado, porque NVIDIA podrá sacar pecho al contar su nuevo híbrido de consola y Android TV Box con soporte para 4K HDR. ¿Lo mejor? la Shield TV Pro tendrá soporte para Dolby Vision y Dolby Atmos, además de un mando a distancia totalmente renovado.Respecto a este modelo, sí que encontramos diferencias respecto a los anteriores lanzados por la compañía americana. Cuenta con los típicos botones de reproducción, pausar, avanzar y retroceder… Además de un botón dedicado para Netfflix y control por voz.

Mando de la Nvidia Shield TV Pro

Sí, la NVIDIA Shield TV Pro será compatible con Google Assistant y muy probablemente con Alexa. ¿Lo mejor?, que todos los botones serán retroiluminados y se activarán por el movimiento, así no deberás preocuparte cuando estés viendo una película a oscuras. En cuanto al precio de la NVIDIA Shield TV Pro y su fecha de lanzamiento oficial, se espera que el modelo esté disponible a partir del 28 de octubre a un precio de 199 dólares, por lo que podemos suponer que en España costará unos 199 euros.

Teniendo en cuenta que estamos ante un producto filtrado por error por Amazon, está claro que este diseño y características técnicas son reales. Por lo que, teniendo en cuenta el precio de la NVIDIA Shield TV Pro, es uno de los mejores modelos a tener en cuenta, si te estás planteando comprar un Android TV Box para disfrutar de todo tipo de contenidos multimedia, además de disfrutar de tus juegos preferidos.

Esto son los mejores gadgets y periféricos que hemos probado en Topes de Gama