La compañía Amazon acaba de anunciar una nueva versión de su eBook más potente, el Kindle Oasis. No existen unas novedades que hagan que sea completamente diferente, pero sí que se añaden opciones que son intereses a la hora de dar uso al dispositivo -especialmente cunado se lee por la noche-. Mostramos lo nuevo que ofrece.

Las dimensiones de la pantalla de la nueva versión del libro electrónico del que hablamos se mantienen, por lo que estas se quedan en siete pulgadas -que no está nada mal, y supone el mayor espacio de lectura de todos los modelos que ofrece la compañía liderada por Jeff Bezos en lo que tiene que ver con un eReader-. Aparte, la resolución continua siendo de 300 ppp, lo que tiene lógica ya que es más que suficiente para que la decisión de lo que se muestra en el panel de tinta electrónica sea buena. Por lo tanto, se comprueba que existe cierto continuismo.

Saca más partido a tu Kindle: así puedes utilizarlo para leer páginas web

La gran novedad que llega en el nuevo Kindle Oasis es la posibildaid de cambiar el tono que muestra la pantalla del accesorio. Así, es posible elegir más cálidos de los que modelo actual es capaz de mostrar, lo que perite que se parezca más al color que tiene las hojas de los libros físicos y favorece la lectura cuando hay poca luz (algo en lo que también influye que el panal está iluminado). Esto que comentamos es la primera vez que lo ofrece Amazon en uno de sus eReader y, como se ve en la imagen que dejamos a continuación, la forma de manipular este parámetro está en los Ajuste mediante un selector de pasos similar al que se utiliza para configurar el brillo y, además, es posible establecer una programación horaria para que se cambie el tono de forma automática.

Tono de pantalla en el Kindle Oasis

Otras opciones que ofrece el nuevo Kindle Oasis

Aparte de lo antes mencionado, algo que consigue que este modelo se diferencia un poco más del Paperwhite de Amazon, según ha indicado la propia compañía se ha optimizado el sistema par que el paso de página sea mucho más rápido. No se ha informado de un porcentaje de mejora exacto, pero según la propia firma lo que tiene un Kindle Oasis del año 2017 comprobarán sin problemas que aquí el nuevo modelo es mucho mejor.

Aparte de lo indicado, en la nueva versión de este libro electrónico se mantienen algunos de los detalles que le convierten en una de las mejores opciones que hay en el mercado. Un ejemplo es la conectividad Bluetooth para poder disfrutar de audiolibros (no le falta WiFi); compatibilidad con resistencia al agua IPX8; y, como no, aluminio como material e fabricación. Eso sí, para sorpresa de muchos, no se ha dado el paso de incluir un puerto USB tipo C para recargarlo… algo que no deja de ser sorprendente en los tiempos que corren.

Diseño del Kindle Oasis

Precio del nuevo Kindle Oasis

Este nuevo modelo se pone a la venta el próximo día 24 de julio en colores champán y grafito, y tiene los siguientes precios según el espacio de almacenamiento que se decida comprar (se espera un cambio directo a euros):

  • Kindle Oasis de 8 GB: 250 dólares
  • Kindle Oasis de 32 GB: 280 dólares

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama