En el transcurso de la feria CES la compañías Samsung ha celebrado una conferencia en la que se han anunciado las líneas maestras que seguirá la firma en lo que tiene que ver con los dispositivos orientados al uso en el hogar y, también, se han anunciado algunas novedades interesantes que destacan en el evento de Samsung en el CES 2019.

Si algo se ha dejado claro es que la Inteligencia Artificial será clave en el futuro de todos los dispositivos de la forma coreana que son parte de Internet de las Cosas (IoT). Y, aquí, se ha querido apoyar de forma clara al asistente Bixby que este mismo año, donde evolucionará de forma evidente, también se dará el salto a los coches. Aparte, y esto es interesante, en el evento de Samsung en el CES 2019 se ha indicado que la compañía será la primera en lanzar al mercado global un terminal que ofrecerá conectividad 5G.

Notebook Odyssey, portátil para jugar de Samsung y nueva generación de pantallas Micro LED en CES 2019

Novedades en los televisores de Samsung, viva el 8K

Aparte de recordar la apuesta de Samsung por los televisores MicroLED, la firma ha indicado que los modelos con 8K serán esenciales en el crecimiento en el mercado del que hablamos. Y, para ello, se ha anunciado, la llegada de los equipos con esta resolución y que utilizan tecnología QLED (sin que falte el procesador Quantum Dot y conectividad HDMI 2.1). Este nuevo modelo desde hoy mismo se puede reservar en EEUU con un panel de 98 pulgadas.

Nuevo televisor Samsung QLED con resolución 8K

Por cierto, no se debe olvidar que en el transcurso de la feria CES 2019 se ha confirmado que los televisores de Samsung más avanzados darán soporte a iTunes de Apple, lo que no deja de ser curioso con la historia que tiene ambas compañías a sus espaldas. Aparte, se ha confirmado que estos productos darán uso a varios asistentes de voz aparte de Bixby -este es sin duda uno de los grandes protagonistas de la presencia de Samsung en el CES 2019 en busca de generar un ecosistema amplio y eficiente-. Un par de ejemplos de esto son Alexa o el asistente de Google, lo que son excelentes noticias para los usuarios.

Otras novedades de Samsung en el CES 2019

Un ejemplo es la evolución de las neveras inteligentes, ya que las pantallas serán mucho más completas y útiles gracia a una interfaz de usuario completamente nueva, incluso con la llegada del uso de stickers en ellas (y sin olvidar la integración completa de Bixby). Por cierto, los modelos que ya están en el mercado recibirán la correspondiente actualización del software.

Nuevo software de las neveras de Samsung

Aparte del portátil Samsung Notebook Odyssey (2019) del que ya os hemos hablado hoy, en la presentación se ha podido ver el nuevo Samsung Notebook 9 Pro, un modelo de gama alta que llega acompañado por el stylus Notebook 9 Pro que ofrece un funcionamiento similar al de los S Pen de los Galaxy Note, Algunos detalles de este equipo es que integra procesador Intel Core i7 y 8 GB de RAM. Interesante también Digital Cockpit 2019, la apuesta por los coches de la compañías asiática que ofrece reconocimiento facial del conductor y que utiliza la nueva tecnología C-V2X de Qualcomm que se ha anunciado en el CES 2019 (otro anuncio es la llegada del procesador Samsung Exynos Auto V9 que aportará flexibilidad al fabricante).

Nuevo Samsung Exynos Auto

Para finalizar, una sorpresa por parte de Samsung en el CES 2019 llamada Bot Care, un robot que tiene funciones de asistencia en remoto con opciones como el control de las constantes vitales y que es capaz de comunicarse con la voz con los usuarios de una forma fluida y natural. El diseño es bastante llamativo, con una pantalla de grandes dimensiones con la que se puede interactuar.