Xiaomi lanza un mini proyector portátil 1080p con IA y MIUI TV

Xiaomi lanza un mini proyector portátil 1080p con IA y MIUI TV

Alfonso De Frutos

Una de las mejores opciones para disfrutar de películas, series y cualquier otro contenido multimedia, es apostar por un mini proyector portátil. Hablamos de un gadget que te puedes llevar a cualquier parte gracias a su batería, y que ofrece una calidad de imagen bastante solvente. Ya te hemos hablado de alguna solución, como este modelo de Docoy, y ahora le toca el turno a Xiaomi.

Y es que, el fabricante asiático acaba de lanzar un nuevo mini proyector de b0lsillo Xiaomi que cumplirá de sobra con las expectativas de cualquier usuario que busque una solución de este tipo para poder disfrutar de todo tipo de contenidos multimedia donde le apetezca.

Además, este mini proyector es portátil, contando con un diseño realmente comedido con el que llevártelo donde quieras sin preocuparte por nada. Muestra de ello lo tenemos en sus dimensiones, 155 x 125 x 160 mm, para no ser un problema a la hora de transportarlo. Incluso cuenta con un mango de cuero para trasnportarlo cómodamente. Y sí, su batería de 16.000 mAh es más que suficiente para poder ver varias películas sin problema.

Mini proyector Xiaomi

Características del nuevo mini proyector portátil de Xiaomi

Por otro lado, decir que el diseño de este mini proyector portátil del fabricante con sede en Shenzhen nos va a permitir utilizarlo en diferentes posiciones. Para ello, permite un ángulo de 45 grados de proyección, para adaptarlo a la posición que más te interese.

Mini proyector Xiaomi

Respecto a las características técnicas de este modelo, decir que el nuevo gadget de Xiaomi es capaz de proyectar películas en calidad Full HD 1080p. Para ello, apuesta por una lámpara LED con tecnología Osram LED, que ofrece un 85 por ciento mas de calidad en el estándar de colores NTSC si lo comparamos con un sistema LED tradicional.

Mini proyector Xiaomi

De esta manera, consigue proyectar una imagen de 80 pulgadas a 2 metros de distancia, 100 pulgadas a 2.5 metros y 120 pulgadas a tres metros. Eso sí, ofrece 550 lúmenes ANSI, una potencia más que suficiente para utilizarlo en entornos con nula o muy baja luminosidad, pero si estás en una sala muy iluminada la calidad caerá en picado.

Mini proyector Xiaomi

No nos podemos olvidar del soporte para sonido DTS HD y Dolby Audio que incorpora este miniproyector portátil de Xiaomi. Aunque cuenta con altavoces incorporados, cabe recordar que, en este tipo de soluciones, lo mejor es tener una buena barra de sonido o sistema 5.1 para poder disfrutar la máximo de los contenidos que reproduzcas.

Mando del mini proyector Xiaomi

En cuanto al sistema operativo, el fabricante ha apostado por MIUI TV, el mismo sistema que utiliza su gama de Smart TV Xiaomi. Y no solo eso, la firma ha incorporado su asistente de voz, para dotar al nuevo mini proyector de inteligencia artificial. Para ello, el mando a distancia incorpora un botón dedicado que nos permitirá activarlo para realizar diferentes acciones de forma cómoda mediante un sencillo comando de voz.

Respecto al precio y disponibilidad de este nuevo mini proyector portátil de Xiaomi, este interesante gadget está disponible a un precio de 2.899 yuanes, unos 381 euros al cambio. Una cifra realmente interesante viendo sus prestaciones. Por desgracia, este modelo no llegará directamente a nuestro país, por lo menos de momento, pero vale la pena buscar distribuidores que lo ofrezcan, más viendo las posibilidades que ofrece este gadget.

¡Sé el primero en comentar!