Es posible que la experiencia que tienes al jugar con tu terminal Android sea muy buena, pero seguro que esta mejora si se utiliza un mando. Existe la posibilidad de conectar mandos Bluetooth de forma bastante sencilla y, por ello, son una solución muy interesante. Indicamos cómo conseguir esto en teléfonos y tablets.

Los pasos que vamos a indicar son estándar, y es posible que el modelo que selecciones a la hora de conectar mandos Bluetooth a los dispositivos con el sistema operativo de Google necesite de algunos más concretos (algo que se indica en su manual). Pero, por poner un ejemplo, lo que indicaremos es compatible con los modelos con la mencionada tecnología inalámbrica que se utilizan tanto con la Xbox One como con la PS4.

Aprovecha mejor los juegos en tu Android: conecta un mando USB

Pasos para conectar mandos Bluetooth en los Android

Lo cierto es que, en líneas generales, lo que se tiene que hacer es de lo más sencillo e intuitivo, ya que simplemente con poner en modo de emparejamiento el mando en cuestión y acceder al apartado Bluetooth en el terminal Android (dentro de los Ajustes). Para conseguir el objetivo, lo siguiente que tienes que hacer es utilizar la herramienta Buscar.

Mandos Bluetooth Ipega

Una vez que aparezca el nombre del accesorio en la pantalla, se debe pulsar en él y seguir los pasos que se muestran, que puede incluir el utilizar un número PIN que en el manual del mando está indicado (en su defecto, siempre se puede probar con una cadena de ceros). Si todo va como debe, verás en la lista de dispositivos emparejados el nuevo.

Juegos Android gratuitos perfectos para utilizarlos con mandos Bluetooth

Es importante tener en cuenta que al conectar mandos Bluetooth los juegos que se utilizan tiene su importancia, ya que no son todos los que están en Google Play los que son compatibles. En el caso de sí ofrecerla, de forma automática se reconoce el accesorio y en los Ajustes puedes seleccionar darle uso (es posible que tengas que realizar un remapeado de botones para ajustarlos a tu gusto, lo que se puede hacer en algunos desarrollos de forma directa o con el software que llega con el mando).

Juego juego Crazy Taxy para iOS

Cuestiones especiales en los mandos Bluetooth de las consolas

Para los modelos que se utilizan con las Xbox One y la PS4 el proceso es el que hemos indicado anteriormente. Con el  dispositivo de Microsoft se tiene que estar seguro que se dispone de  conectividad Bluetooth (es el modelo que no tiene un acabado plástico rodeando el botón Xbox). Si esto es así, el proceso no varía ni un ápice a un emparejamiento habitual en un teléfono o tablet.

En el caso delos Joy-Con de Nintendo Switch, que se pueden utilizar dos de forma combinada, necesita utilizar un cable USB OTG (el terminal Android debe permitir su uso) y, además, se tiene que utilizar un adaptador adicional inalámbrico que dote de compatibilidad al mencionado mando. Un ejemplo es el que dejamos a continuación que se vende en Amazon -que incluye todo lo necesario-: