La funda que ofrece Apple para sus iPad Pro puede ser algo básica para algunos usuarios. Si este es tu caso, se acaba de anunciar Logitech Slim Folio Pro, un modelo que ofrece más opciones tanto en lo que tiene que ver con su funcionalidad como en el apartado de la protección.

La compatibilidad de este nuevo accesorio incluye todos los iPad Pro de 2018, por lo que se puede dar uso en los que tienen pantalla de 11 y 12,9 pulgadas. La protección que ofrece cubre prácticamente la totalidad del tablet de Apple, por lo que permite prevenir posibles desperfectos por rozaduras o caídas, lo que siempre es positivo. Por cierto, en cuestiones de diseño, hay que decir que este producto permite colocar en posición atril a dispositivo, pero no tiene bisagra integrada, por lo que el uso sobre las piernas puede no ser todo lo óptimo posible (lo mismo le ocurre a Smart Keyboard de la compañía de Cupertino).

Análisis del tablet iPad Pro 2018

Una de las grande diferencias que ofrece este dispositivo respecto al modelo de Apple es que la conexión con el tablet no se realiza de forma directa con el conector del iPad Pro. En el caso de Logitech Slim Folio Pro lo que se da uso es a tecnología inalámbrica Bluetooth LE (bajo consumo), lo puede impactar en la autonomía como es lógico. Eso sí, el fabricante de la funda indica que se puede utilizar esta de forma habitual por un tiempo de tres meses con una única carga, lo que no está nada mal.

Uso de la funda Logitech Slim Folio Pro para iPad Pro

El teclado que integra Logitech Slim Folio Pro

Aquí toma ventaja el nuevo accesorio que se ha presentado, ya que ofrece unas teclas más ergonómicas y un poco más grandes que las ofrecidas en el producto de Apple. Pero, además, existe un elemento diferencial que es muy importante: el teclado es retroiluminado, por lo que darle uso cuando hay poca luz es posible y, esto, se agradece en muchos casos. Otra opción interesante que se incluye en Logitech Slim Folio Pro es que dispone de una fila específica que permite establecer accesos directo a funciones de iOS, por lo que no es necesario acceder a la pantalla para ejecutar acciones en el sistema operativo. Este, para nosotros, es un excelente detalle.

Funda Logitech Slim Folio Pro en modo atril

Algo que es también positivo en esta funda con teclado es que se incluye un elemento en el que es posible guardar un Apple Pencil, por lo que si dispones de uno de estos accesorios podrás transportarlo de forma segura y con una accesibilidad excelente.

Precio de la funda Logitech Slim Folio Pro

Lo primero que se tiene que conocer es que este mismo mes de abril de 2019 comenzará a llegar el accesorio a las tiendas, con tiempos que varían en cada región. En lo que tiene que ver con lo que hay que pagar por cada modelo de Logitech Slim Folio Pro, es lo siguiente (se espera un cambio dólar euro directo):

  • Modelo para iPad Pro con pantalla de 11 pulgadas: 119,99 euros
  • Modelo para iPad Pro con pantalla de 12,9 pulgadas: 129,99 euros

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama