Los problemas de muñeca debido al mal uso de los ratones son cada vez más habituales. Y, por ello, las compañías que fabrican este tipo de periféricos buscan soluciones ergonómicas para que esto deje de ocurrir. Un ejemplo es el nuevo modelo Logitech MX Vertical, del que os contamos lo más interesante que ofrece.

Con este modelo lo que busca la conocida compañía que fabrica accesorios -para, entre otras cosas, ordenadores- evoluciona buscando que el cansancio al utilizar los ratones en malas posturas siga siendo uno de los causantes de problemas físicos. Y, para ello, se ha decidido a lanzar su primer ratón de uso vertical, que se agarra de una forma parecida a como se da un apretón de manos (con un ángulo de de 57 grados) pero con elementos que permiten que la muñeca descanse de forma adecuada y, por lo tanto, su uso sea muy cómodo. Se indica que el descanso muscular comparado con los modelos tradicionales supera el 10%.

Microsoft Classic IntelliMouse: la vuelta de uno de los mejores ratones de siempre

Estéticamente este ratón es un modelo que tiene unas líneas similares al resto de los accesorios de este tipo de la firma (con acabado que mezcla el plástico y aluminio), pero el Logitech MX Vertical se ve y se utiliza girado. El caso, es que según la compañía la sencillez de uso es muy grande y en apenas unos segundos se da uso al dispositivo con total libertad y fluidez. Y esto es así tanto en trabajos de productividad como al utilizar juegos.

Uso del ratón Logitech MX Vertical

Detalles técnicos del Logitech MX Vertical

El sensor que se integra en el ratón tiene una resolución de 4.000 ppp, pero existe la posibilidad de cambiar esta características de forma manual con un botón y, de esta forma, que se adapte a todo tipo de usos. Los botones son sencillos de utilizar, como por ejemplo los que permiten avanzar o retrocederé en las aplicaciones (un ejemplo son los navegadores). Por cierto, el Logitech MX Vertical por elemento sólo está disponible para usuarios diestros.

Diseño del Logitech MX Vertical

Otras características del Logitech MX Vertical que se deben tener en cuneta son las que enumeramos a continuación:

  • Dimensiones: 79 x 78,5 x 120 milímetros
  • Peso: 135 gramos
  • Conectividad: Bluetooth; radiofrecuencia y USB tipo C
  • Compatible con el software Flow de Logitech
  • Batería recargable con una autonomía de hasta cuatro meses
  • Ofrece compatibilidad con receptores Logitech Unifying

El ratón Logitech MX Vertical ofrece opciones avanzadas como por ejemplo la posibilidad de configurar la funcionalidad de algunos de sus botones. Aparte, pueden establecerse usos específicos en algunas aplicaciones.

Disponibilidad y precio

Desde hoy mismo es posible reservar el Logitech MX Vertical, que se pone a la venta de forma directa en el mes de septiembre. Su precio se sitúa en los 109 euros. Lo cierto, es que nos parece esta unan solución interesante en lo que tiene que ver con la ergonomía, especialmente si eres de los que utilizar mucho el ratón a lo largo del día.

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama