Si hay algo que se le pide a un ratón o teclado es que su precisión sea la mejor posible. Pues bien, esto es justo lo que ofrece el nuevo modelo Logitech MX Master 3, un accesorio que llega con todo lo bueno que ofrece esta compañía en lo que tiene que ver con los acabados, pero destacando especialmente con en su excelente respuesta al reconocer los movimientos.

Este nuevo modelo, que es multipropósito y que por ello encaja tanto con el uso personal como el profesional, incluye una tecnología de reconocimiento llamada Darkfield, que ofrece una precisión de 4.000 ppp, por lo que es de las más completas que existen en el mercado actual. Incluso, y gracias al excelente sensor integrado, es posible dar uso al ratón del que habanos en superficies tan complejas como el vidrio. Por cierto, que la tecnología para transmitir la información de este ratón inalámbrico es Bluetooth, lo que evita el uso de cables (y, hay buenas noticias, ya que la autonomía de la batería recargable que utiliza permite hasta 70 días de uso sin tener que conectar el accesorio a un puerto USB tipo C, que es el que da uso).

Aprovecha al máximo el ratón de tu ordenador: trucos desconocidos que son útiles

Otros detalles adicionales que son interesantes en Logitech MX Master 3

Uno de los avances que se incluyen en Logitech MX Master 3 respecto a la generación anterior es que los botones laterales incluidos ofrecen una utilidad mayor, ya que se adaptan de forma concreta y automática al software que se está utilizando. Así, por ejemplo, se mantiene el avanzar o retroceder al utilizar un navegador, pero en Word las funciones son deshacer y rehacer. Todos esto se gestiona gracias a la aplicación de configuración incluidas llamada Logitech Options.

Diseño de Logitech MX Master 3

No faltan algunos cambios estéticos en este modelo, ya que por ejemplo la rueda superior de desplazamiento y la lateral ahora son de aluminio, lo que permite ofrecer un aspecto más premium. Pero si hay algo que destaca especialmente en el nuevo Logitech MX Master 3 es que, en vez de utilizar engranajes en su interior, se da uso a imanes lo que permite que se su funcionamiento sea más eficiente ya que se reconoce todo con mayor rapidez. Incluso, es capaz de gestionar de forma mucho más precisa el salto de líneas que se produce al utilizar las ruedas llegan incluso a las mil con sólo un movimiento del dedo.

Logitech también ha anunciado un nuevo teclado

Este se llama MX Keys, y es el primero que forma parte de la gama de producto a la que pertenece el ratón del que antes hemos hablado. También utiliza tecnología Bluetooth y ofrece una amplia autonomía sin recarga, ya que alcanza los diez días siempre encendido y en funcionamiento. Uno de sus mejores detalles es que es muy fino y ligero pese a que integra teclado numérico.

Teclado Logitech MX Keys

Este es un modelo de membrana, por lo que la presión necesaria para utilizar las teclas es baja, y llama la atención el acabado cóncavo que tiene cada una de las teclas para que la pulsación sea lo más cómoda posible. No le falta iluminación, que se puede gestionar para apagarla, y la conexión para recargar el dispositivo es USB tipo C.

La disponibilidad de ambos modelos se sitúa a finales de este mes de septiembre de forma global, y el precio tanto del Logitech MX Master 3 como del teclado es de unos 100 euros cada uno de ellos.

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama