Actualmente se tiene muchos accesorios que no se desea que se pierdan, y una buena forma es el utilizar un localizador Bluetooth que permite controlar con el smartphone si todo está bajo control (incluso, esta es una buena opción para las mascotas, ya que se sabe en todo momento dónde está esta si se sale con ella de paseo). La compañía Tile acaba de lanzar nuevos modelos con diferentes formatos para que siempre se pueda elegir uno.

Una de las virtudes que ofrecen todos los nuevos modelos que ha presentado la compañía es que el uso es realmente sencillo, ya que simplemente hay que sincronizar el dispositivo en cuestión de forma habitual con el smartphone o tablet y, una vez hecho esto, gracias a la aplicación gratuita (y compatible con iOS y Android) se puede llevar un control total del lugar en el que está el localizador dando uso a mapas e, incluso, estableciendo avisos si este se aleja más de lo habitual del lugar en el que se está.

Cinco dispositivos GPS para no perder a tu perro en vacaciones

Opciones para todos los gustos por parte de Tile

El primero de los modelos del que hablaremos es Slim, que tiene un diseño similar a una tarjeta de crédito y, por lo tanto, es posible esconderlo en casi cualquier lugar. Pese a sus reducidas dimensiones tiene un alcance de nada menos que 60 metros, lo que casi es el doble que la generación anterior. Su batería es de tres años. Además de este modelo, llega otro que es bastante interesante, que se llama Sticker. Este modelo de Tile llega con una banda adhesiva -compatible con plástico y metal-que hace que la utilidad del modelo más pequeño de todos los anunciados sea mayor (e, incluso, es impermeable). Su alcance es de 45 metros y el tiempo de uso el mismo que el modelo anterior. Su utilizadas es amplísima.

Hablamos de Pro y Mate, que en este caso son versiones mejoradas. El primero es el localizador Bluetooth que ofrece mayor cobertura del mercado, ya que alcanza los 120 metros (sí, hablamos de tecnología Bluetooth). No cambia su diseño y, por lo tanto, es un modelo que encaja bien para casi cualquier tipo de uso que se quiera dar. El último es Mate que es el que mejor encaja con las llaves o para que se guarde en una mochila. Su distancia máxima de conexiones de 60 metros y, como el modelo anterior, ofrece una amplia autonomía.

Tile Mate con smartphoneq

Disponibilidad y precio de estos localizadores Bluetooth

Desde hoy mismo es posible hacerse con los cuatro modelos en la web de, la compañía, y también en las tiendas habituales. Estos son los precios que tiene cada uno de los modelos que se han anunciado y, lo cierto, es que no son especialmente caros por lo que no son malas opciones para no perder absolutamente nada:

  • Tile Slim: disponible en negro, por 29,99 euros.
  • Tile Sticker: disponible en negro, pack de 2 desde 39,99 euros y el pack de 4 desde 59,99€.
  • Tile Pro: disponible en blanco y negro, por 34,99 euros.
  • Tile Mate: disponible en blanco, por 24,99 euros.