No pierdas nunca tu maleta con estos accesorios Bluetooth

No pierdas nunca tu maleta con estos accesorios Bluetooth

Iván Martín

Al estar cerca una temporada de vacaciones una de las cosas que se desea conseguir es no perder las maletas, ya que en ellas se lleva desde la ropa hasta los accesorios de limpieza (y, en ocasiones, de los dispositivos móviles). Una de las formas que existen para tener siempre controlado el equipaje es utilizar un dispositivo Bluetooth que permita realizar un rastreo. Mostramos cómo elegir un modelo de buena calidad y que no es muy caro.

Gracias a la tecnología inalámbrica de los accesorios de los que hablamos, es posible tener perfectamente controladas todas las maletas tanto en un aeropuerto como en el autobús. Por lo tanto, si no recuerdas donde está o sufres un robo, puedes realizar un seguimiento o recibir un aviso para no tener problema alguno al salir de vacaciones y que todo vaya exactamente como se espera: a la perfección.

Por suerte, los dispositivos de los que hablamos ya no son especialmente caros (hay algunos que sí, todo hay que decirlo), sin que por ello se pierda la funcionalidad adecuada para tener todo bajo control mediante el uso de una aplicación en el terminal móvil… tanto los que utilizan el sistema operativo Android como los que hacen lo propio con iOS.

Aplicación para seguir accesorio Bluetooth

Dimensiones y compatibilidad Bluetooth, claves

En el primero de los casos, hay algo que es vital que se cumpla: el accesorio Bluetooth utilizado debe ser pequeño y ligero (lo ideal es que no supere los 50 gramos). De ser así, es posible esconder bien el dispositivo y, además, no supone un problema la hora de encontrar un hueco en la maleta y, tampoco se añade mucho peso al que ya ofrece el equipaje por defecto. Por cierto, en lo que tiene que ver con la forma, esto es algo bastante indiferente ya que simplemente se debe tener en cuenta los gustos del usuario.

Muy importante es también que la versión Bluetooth que utilice el producto sea la 3.0 o superior. En este caso, se puede estar seguro de dos cosas que son esenciales: la compatibilidad con los dispositivos móviles actuales es perfecta, algo que de no ser así se convierte en un quebradero de cabeza. Y, como segundo detalle importante, está la distancia de conexión, y que lo mínimo es que se cumplan los 10 metros de distancia de la Interfaz de conexión de la que hablamos (que, en muchos casos, es superior). El caso, es que esto es vital para realizar una buena compra.

Otra de las funciones que es interesante por la usabilidad que se consigue, es que la aplicación (y el propio adaptador) permita la conexión de varios accesorios a la vez. De esta forma, si se lleva un equipaje de más de una maleta es posible llevar un antipérdida en cada una de ellas y realizar un seguimiento de forma individualizada. Esto, sin llegar a ser vital, si es algo que ayuda bastante.

Pila en accesorio antipérdida Bluetooth

Fabricación y aplicación, otros factores a valorar

El material que encaja como un guante con estos accesorios es el plástico. Las razones para ellos son que permite una durabilidad alta; es ligero; no tiene problemas a la hora de pasar los controles en aeropuertos o estaciones de tren; y, además, no genera interferencia alguna con Bluetooth. Por lo tanto, esta es la mejor posibilidad entre los modelos que son baratos, sin duda alguna.

En lo que tiene que ver con la aplicación, lo primero es estar seguro que es compatible con el smartphone que se tiene (iOS o Android). Una vez que esto se ha realizado hay un par de cosas que se tiene que estar seguro que ofrece el desarrollo, La primera es que se puede realizar un seguimiento en tiempo real de la posición del accesorio Bluetooth; y, además, que se pueda establecer una opción para recibir un aviso en el terminal cuando una maleta sale de la distancia de cobertura.

Opciones de compra que son interesantes

En el listado que mostramos a continuación puedes encontrar modelos que encajan como accesorios antipérdidas Bluetooth para llevar en las maletas ya que, sin ser especialmente caros, ofrece una buena calidad y son bastante completos.

Anki HappiGo

Este es un accesorio Bluetooth multifuncional que tiene un diseño bastante atractivo y que se puede comprar en varios colores. La distancia de conexión Bluetooth que ofrece es buena, ya que alcanza los 3 metros por lo que es bastante útil. Interesante comentar que este dispositivo añade un rastreador GPS que funciona bien.

Anki HappiGo bluetooth

Evershop Nut

Otro de los modelos que merece la pena tener en cuenta, ya que entre otras cosas permite una comunicación bidireccional, por lo que hace vibrar al teléfono por si no se sabe dónde está el sincronizado. Incluye rastreador GPS y el peso es bastante reducido ya que está por debajo de los 100 gramos.

Evershop Nut Bluetooth

Sorliva Localizador

La versión Bluetooth que utiliza este accesorio es la 4.0, y tiene una gran cantidad de funcionalidades entre las que no falta el hacer sonar una alarma si se pierde la conexión. Con posibilidad de sincronizar hasta cuatro elementos a la vez con su aplicación, también rastrea por GPS a tiempo real.

Sorliva Localizador Bluetooth

Uyuke Al Aire

La distancia efectiva a la que funciona este modelo es de 10 metros, por lo que cumple con el estándar Bluetooth 4.0 que utiliza. La aplicación que incluye es una de las más completas de todos los modelos actuales, y se puede comprar en varios colores algo que es positivo si, por ejemplo, se desea utilizar en el llavero.

Uyuke Al Aire Bluetooth

LNLN Rastreador

No se tiene problema alguno en lo referente a la compatibilidad con este accesorio, ya que funciona en la práctica totalidad de los smartphones que hay en el mercado. Con función de seguimiento en tiempo real, el plástico que utiliza como material de fabricación ofrece una excelente resistencia.

LNLN Rastreador Bluetooth

GLOGLOW Mini Rastreador

Estéticamente este es uno de los modelos más llamativos de todos los elegidos. Su forma triangular así lo permite pero, además, su color verde intenso hace que no pase desapercibido y que por ello perderlo sea algo… cuando menos complicado. Pesa menos de 10 gramos y es compatible con Bluetooth 4.0.

GLOGLOW Mini Rastreador Bluetooth

UKCOCO Anti-perdida

Con opción de darle uso para rastrear la posición de una maleta en tiempo real, se puede comprar en cuatro colores este accesorio. Compatible con la versión 4.0 de la interfaz de conexión Bluetooth, incluye un botón multifuncional que se puede configurar para, por ejemplo, hacer una foto con el smartphone.

UKCOCO Anti-perdida Bluetooth

QILade Yzcing Rastreador

Un modelo de pequeñas dimensiones, 42 x 8 milímetros, y que pesa menos de 25 gramos. Por lo tanto, es incluso una opción para llevar en la cartera del bolsillo. La compatibilidad que ofrece es muy alta con los diferentes sistemas operativos, ya que da uso a Bluetooth 4.0. Su aplicación es bastante completa.

QILade Yzcing Rastreador Bluetooth

Mymotto antipérdida

Con un aspecto sobrio una de las cosas que destacan de este modelo es que el botón que incluye permite hacer fotos a distancia, por lo que tiene más utilidades que otros dispositivos elegidos. Utiliza Bluetooth 4.0 y la distancia de conexión que permite llegar a los 10 metros para cumplir con todo lo necesario.

Mymotto antipérdida Bluetooth

LNLN Buscador

Su forma circular le permite ser colocado en casi cualquier lugar de una maleta, y la sincronización Bluetooth es bastante buena, por lo que no se tiene fallos al respecto. Ofrece una excelente compatibilidad al sincronizarse con smartphones, y tiene la virtud de ofrecer una cobertura de 30 metros.

LNLN Buscador Bluetooth