Los discos externos SSD ofrecen cada vez un mejor rendimiento a la hora de gestionar datos, por lo que sus opciones de uso aumentan de forma considerable. Un ejemplo de lo que se ha conseguido es el nuevo modelo Lexar Professional SL100 Pro, que ahora mismo tiene el honor de ser el modelo más rápido del mundo.

Pero no sólo por su rendimiento destaca este nuevo periférico. Esto lo decimos debido a que el nuevo Lexar Professional SL100 Pro ofrece un diseño que es de lo más atractivo, lo que se debe entre otras cosas a que su acabado es metálico (aluminio) con un efecto cepillado y de color negro que le da un toque diferencial. Además, sus dimensiones son bastante reducidas ya que se quedan en 55 x 73,4 x 10,8 milímetros, lo que sumado a que sólo pesa 70,5 gramos permite que la portabilidad de este disco externo SSD sea excelente.

Discos SSD: qué tipos existen y sus mayores diferencias

Otro de los buenos detalles de este dispositivo es que ofrece una alta protección frente a caídas y golpes, ya que en el interior de su carcasa incluye sistemas de anclajes adicionales que son capaces de reducir la fuerza de los impactos. Adicionalmente, con el Lexar Professional SL100 Pro se consigue el software DataVault Lite, que posibilita encriptar el contenido que se almacena con protección AES de hasta 256 bits, lo que evitará que los datos sean vistos por terceras personas. Esto es un excelente detalle que seguro que más de uno agradece.

Dimensiones del disco Lexar Professional SL100 Pro

Lexar Professional SL100 Pro: ante todo un gran rendimiento

Esto se consigue por varias razones, pero una de las más importantes que la interfaz de conexión que utiliza el discos SSD del que hablamos es USB tipo C en su versión 3.1. Por lo tanto, de lo mejor que existe en el mercado en la actualidad y le permite ser compatible con la totalidad de los sistemas operativos actuales como por ejemplo: macOS o Windows 10 (no le falta un cable que permite darle uso en puertos USB tipo A –o tradicionales-.

El caso, es que con el Lexar Professional SL100 Pro se pueden conseguir tasas de transferencia que no son muy habituales en los discos externos SSD. Así, se pueden llegar a los 950 MB/s al leer información y hasta los 900 MB/s al escribirla. Por lo tanto, gestionar contenidos multimedia de gran calidad (incluso 4K) o ejecutar sistemas operativos de forma eficiente son cosas que es posible conseguir con este producto.

Versiones y precios de Lexar Professional SL100 Pro

Tres son las capacidades con las que se puede comprar ya el nuevo Lexar Professional SL100 Pro, cada una de ellas tiene los siguientes precios (con garantía de tres años):

  • Modelo de 250 GB: 99,99 euros
  • Modelo de 500 GB: 149,99 euros
  • Modelo de 1 TB: 279,99 euros

Teniendo en cuenta lo que hemos indicado respecto a las características del Lexar Professional SL100 Pro, este es un disco que resulta una excelente opción para todo tipo de usos, tanto personal como profesional. ¿Qué opináis?

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama