No todas las baterías externas se pueden utilizar con los portátiles ya sea por la carga interna que tienen o por la conectividad que ofrece. Un ejemplo de las que sí es posible dar uso con este tipo de ordenadores es el nuevo modelo Lenovo Thinkplus, que ofrece novedades interesantes para aumentar su utilidad.

Acabada en policarbonato de color negro o rojo, este accesorio reduce sus dimensiones para que se puede transportar con mayor facilidad. Eso sí, por ello no pierde opciones que son importantes, como por ejemplo un botón integrado que al pulsarlo iluminas unos LEDs que indican la cantidad de carga que le queda a la batería externa. Si hay algo por lo que destaca este dispositivo es por la amplia compatibilidad que ofrece, ya que parte de los portátiles los teléfonos y tablets se pueden utilizar sin problema. La razón es que los puertos que ofrece son USB tipo C y tipo A (de estos se integran tres), y todos ellos se pueden dar uso de forma simultánea.

Colores de la batería externa Lenovo Thinkplus

Las mejores baterías externas baratas que puedes encontrar en Amazon

Una de las novedades que ofrece el nuevo Power Bank del que hablamos, es que se aumenta la potencia de salida de energía sin por ello poner en riesgo alguno la estabilidad del dispositivo (ni del que se conecta a él). Así, son 50 W los que puede utilizar de máximo, y es compatible con tecnología de carga rápida como por ejemplo Quick Charge (en sus versiones 2.0 y 3.0) y, también, PD 2.0 -esta es bastante habitual en algunos ordenadores portátiles-. Según el fabricante se incluyen tecnología de protección frente las altas temperaturas; cortocircuito y, también, para que un alto voltaje sea un problema.

Conexiones de la batería externa Lenovo Thinkplus

Lenovo Thinkplus, amplia carga y un precio atractivo

En este tipo de dispositivos una característica clave es la carga interna que ofrecen ya que de ella dependen el tipo de dispositivos que a los que puede ayudar y, también, cuántas veces. En el caso del que hablamos la que se ofrece es de 14.000 mAh, por lo que si se tiene un smartphone de cuatro mil es posible completar más de tres veces el rellenado de la batería. En los portátiles, dependiendo del modelo, se puede conseguir hasta un ciclo completo (ya que la medida en este caso es de 48 Wh). Es decir, que la utilidad está más que asegurada.

La reserva de esta batería externa Lenovo Thinkplus ya se puede realizar en China, con un envío que comenzará en el mes de noviembre de 2019, y lo cierto es que ofrece opciones que hacen a este accesorio bastante atractivo. En lo que tiene que ver con el precio, el modelo que incluye puerto USB tipo C, que es el más interesante, cuesta 299 yuanes, lo que al cambio se queda en unos 38 euros, mientras que la variante con la conexión propietaria Slim Tip de la compañía asiática, asciende a los 51 € si es la que se necesita. Lo cierto, es que para nada es mala competencia de los modelos que ofrece Xiaomi.