Las aspiradoras independientes son cada vez más demandadas, ya que son accesorios que permiten ahorrar tiempo en la limpieza de la casa -y, además, hacen su trabajo de forma bastante eficiente-. Un nuevo modelo llega al mercado, iRobot Roomba i7+, que ofrece opciones de lo más intereses que vamos a contar.

Una de las cosas que ofrece este nuevo dispositivo es que realiza un mapeado de la casa en la que se utiliza. Por lo tanto, una vez que se ha hecho esto su trabajo es muy preciso ya que sabe perfectamente por donde ya ha pasado y, también, las que le faltan por limpiar. Para hacer esto incluye un sistema de trazado denominado  Inteligente Imprint que es muy preciso -permite almacenar hasta diez plantas de una ubicación- y que, incluso, ofrece las posibilidad poner nombre a cada habitación (lo que posibilita que se puedan realizar indicaciones por la voz de forma eficiente y precisa). Un buen detalles es que no le falta una aplicación para teléfonos y tablets con la que es posible gestionar todo lo necesario en la nueva iRobot Roomba i7+.

El próximo objetivo de Amazon: robots para el hogar, ¿genialidad o locura?

Este nuevo accesorio es compatible con Alexa, que es el asistente que permite que sólo con hablar se limpie un lugar específico. Así, por ejemplo, con indicar lo siguiente: “Alexa, pide a Roomba que limpie la el salón”, la aspiradora comienza su trabajo. Hecho esto, vuelve a recargarse a su Clean Base, que tiene opciones novedosas y llamativas como vamos a indicar.

Aplicaicón iRobot Roomba i7+

iRobot Roomba i7+ una aspiradora que se limpia sola

Una vez que el robot aspirador llega a la base, se procede al vaciado de su depósito de forma automática y sin que el usuario tenga que realizar acción alguna. La suciedad se almacena en una bolsa cerrada que se va llenando de forma progresiva (tiene una capacidad de hasta 30 depósitos). Cuando esta se llena, se emite un aviso para que se saque y se coloque una nueva. Por lo tanto, con iRobot Roomba i7+ es todo mucho más sencillo e higiénico que antes.

Algunos detalles adicionales que se deben conocer de esta aspiradora son los siguientes: incluye dos cepillos que son útiles tanto en suelos lisos como si se tiene alfombras. Se componen de gomas flexibles que reducen el desgaste y son más efectivos al arrancar la suciedad. El segundo detalle importante es que el filtro que se incluye en iRobot Roomba i7+ captura el 99% de las partículas de polvo y alérgenos, por lo que hablamos de una eficiencia muy elevada.

Disponibilidad y precio de la nueva iRobot Roomba i7+

La puesta a la venta de la nueva aspiradora de la que hablamos comienza en España el próximo día 15 de febrero de 2019, y el precio que se tiene que pagar para conseguirla es de 1.199 euros (las bolsas, que se venden en packs de tres, tiene un coste de 19,99 €).

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama